https://www.facebook.com/tr?id=1089792211099183&ev=PageView&noscript=1

¿Qué es IVT?

IVT es la Escuela de Canto VIP oficial de más de 150 ganadores del Grammy, teniendo entre los alumnos que han estudiado los sistemas de IVT a nivel mundial a los artistas más importantes de la historia como Michael Jackson, Madonna, Justin Bieber, Enrique Iglesias, Ricky Martin, etc. Por lo cual tomarás tus clases de canto de la misma forma que ellos, con el mismo equipo, la misma tecnología y con los únicos vocal coaches certificados en Latino América con los métodos de entrenamiento más exitosos e importantes del canto contemporáneo en el mundo, es decir, SLS y VocalizeU en Hollywood, Ca. IVT ha entrenado a más de 10,000 alumnos, entre los cuales se encuentran también ganadores de La Voz, La Academia, La Academia Kids, Pequeños Gigantes, Latin American Idol entre muchos otros concursos. Checa a algunos de los alumnos que se han entrenado con las técnicas de IVT, nuestros servicios, certificaciones, campamentos, cursos especiales y todo lo que nos hace la mejor escuela de canto del mundo ahora en español. ¡No esperes más y comienza tus clases de canto ahora!

Cis Button Left26Cis Button Right26
28,15,0,50,0
25,600,60,1,0,100,25,100
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,1,0,0,0,30,10,5,0,0,0,10,0,1
Michael Jackson
Michael Jackson Chica
Michael Jackson
Ricky Martin
Ricky Martin Chica
Ricky Martin
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias Chica
Enrique Iglesias
Jennifer Lopez
Jeniffer Lopez Chica
Jennifer Lopez
Justin Bieber
Justin Bieber Chica
Justin Bieber
Madonna
Madonna Chica
Madonna
Cristian Castro
Cristian Castro Chica
Cristian Castro

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843

Eddie Robson Bn

 

ARTÍCULO DE CANTO

10 CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA UN CANTANTE

Por: Eddie Robson

 

 




Jamás mencionar “NO PUEDO”: Uno de los elementos más importantes para un cantante es la confianza que se tenga al cantar, por lo cual una gran parte de que salga lo mejor posible al hacerlo es saber que el límite es el infinito, por lo cual si el alumno cree que no puede lograrlo, seguro no lo logrará, pero si cree que puede, seguro entrenará y entrenará hasta lograrlo. Les puedo asegurar que siempre que uno lo desea “SE PUEDE”.

Tener un buen maestro de canto: Si se está empezando este paso involucra un gran avance, ya que el alumno no tendrá malos hábitos desde el principio de su entrenamiento que poco a poco se vayan volviendo más difíciles de erradicar. De la misma manera no se recomienda que el alumno sea auto-didacta, ya que las posibilidades de estropear la voz son muy altas si se sigue ese método al no ser guiado por alguien profesional.

Estar conectado: Esta es la primera tarea que un maestro debe de perfeccionar en el alumno, haciendo que éste pueda cantar desde las notas más bajas hasta las más altas sin ruptura, es decir, sin pasar al falsete que en este caso es lo que llamamos comúnmente como “gallo”. Es posiblemente la etapa más difícil, pero la más importante para hacer del alumno un buen cantante, la conexión entre la voz de pecho y la voz de cabeza, o lo que se llama profesionalmente como “passagio”.

Practicar Frecuentemente: Como bien lo dice el dicho “la práctica hace al maestro”, por lo cual entre más se practique, los resultados serán mejores. No hay ciencia en este punto, simplemente es una regla de oro, que si se desea llegar a ser el mejor es necesario practicar, practicar y practicar.

Calentar: Yo suelo comparar a los cantantes con los atletas, por lo cual esto es como si se fuera a un gimnasio y se calentara por 10 minutos; antes de cantar alguna canción, el cantante debe de hacer ejercicios específicos que no tensen su voz para no lastimarse. El calentar ayuda a que los músculos relacionados al cantar se encuentren más relajados e incrementa la circulación de la sangre.

Practicar en exceso sin parar: Posiblemente piensen que es una contradicción el decir que entre más practiquen es mejor y el decir que no deben de practicar en exceso. Esto último significa que tienen que tomar descansos para no fatigarse, hay que practicar 15 minutos por 5 de descanso al igual que no excederse cuando ya se sientan cansados o cuando sientan algún problema en su voz o en su cuerpo de tanto practicar.

Encontrar canciones para practicar: Retomando el “ejercicio vocal”, la canción es como la competencia de los “100 metros planos”. El atleta tiene que correr 1,000 kilómetros para ganar una carrera de 100 metros, pero cada día en el entrenamiento hace la prueba de correr sólo esos 100 metros a su máxima velocidad para analizar su avance. Es lo mismo con las canciones, después de vocalizar se hace la prueba con una canción para escuchar el progreso de lo que se ha ejercitado en un producto final. Las canciones deben de ser elegidas según el tipo de voz, el estilo, el grado de dificultad, etc., tratando de que el alumno pueda subir de nivel, lo que en un principio será difícil, pero poco a poco, llega un momento en el esa canción que costaba tanto trabajo, se canta “hasta dormido”.

Tomar demasiada agua: Un cantante saludable debe de tomar por lo menos 2 litros de agua pura al día. Si la voz tiene problemas como laringitis, es recomendable tomar más de 3. El propósito de tomar agua constante, es para hidratar y lubricar las cuerdas vocales al igual que la laringe y los órganos de la garganta, como si se le pusiera aceite a una puerta. No se debe de tomar deprisa, sino poco a poco para que el cuerpo pueda absorberla. Es bueno tomarla mientras se canta, siempre y cuando no esté al tiempo.

Evitar la cafeína o el alcohol antes de cantar: Estas substancias son diuréticas, por lo cual secan en lugar de hidratar. Causan el efecto contrario al agua, así es que en lugar de sentir una mayor claridad y limpieza de nuestra voz, sentiremos irritación y laringitis aguda si se consume una mayor cantidad de estos.

¡Si duele detente!: Cantar con una buena técnica significa no sentir ningún malestar, tensión, dolor, etc. Por lo cual si alguna de estas características sucede, algo se está haciendo mal. No se debe cantar una nota aguda que nos causa malestar, una y otra vez creyendo que con el tiempo saldrá bien y será fácil de cantar, ya que eso le enseña a nuestros músculos y al cerebro cómo no hay que cantar. El maestro de canto debe de enseñar al alumno cómo cantar esas notas altas sin esfuerzo y con la mayor facilidad, transfiriendo el sentimiento de los ejercicios a las canciones. De la misma manera, entre más canten mejor deben de sentirse, ya que teóricamente si llevan una buena técnica, será como si ya hubieran calentado por mucho más tiempo, y no deben de caer en la ronquera, afonía ni nada parecido.

 

Ah, por último y lo más importante ¡DIVIÉRTANSE AL CANTAR! No se preocupen por cómo se encuentra su voz ahora si no son los mejores, conforme pase el tiempo si siguen estos consejos, su voz será cada vez más hermosa, por lo que deben de amar, disfrutar y divertirse cuando canten, ya que sin eso todo lo demás no tiene ningún sentido.

Eddie Robson
Vocal Coach
President & Founder IVT

ARTÍCULO DE CANTO

Auto onPageLoad Popup

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843