Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843




IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

¡Concurso de Bandas de Rock! Gobierno de la Ciudad de México

 

 Convocatoria Bandas Emergentes de Rock CDMX

 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de Producción en Espacios Públicos, presenta la Convocatoria Pública para Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017

Del 12 Junio 2017 al 03 Agosto 2017

Secretaría de Cultura Ciudad de México

Avenida de La Paz #26 Colonia Chimalistac. Código Postal 01070. Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. Edificio Secretaría de Cultura CDMX.

 

Con el propósito de fomentar la identidad, el desarrollo cultural y la participación activa de las y los jóvenes de la Ciudad de México, así como generar nuevos públicos, diversificar la oferta cultural y enriquecer al sector musical de la metrópoli, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de Producción en Espacios Públicos, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y el Fideicomiso Educación Garantizada Prepa Sí, convocan a agrupaciones musicales no profesionales conformadas por personas de 14 a 29 años de edad, a participar en la presente convocatoria, de acuerdo con las siguientes reglas y términos que podrás encontrar en el siguiente link:

 

Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017

 

Ahí podrás checar todos los términos de la convocatoria, las fases del concurso, etc.

Los premios que podrás ganar son los siguientes:

Se premiará a todos los primeros lugares de las eliminatorias regionales de ambas categorías con los siguientes beneficios:

 

Premios de Eliminatorias Regionales

Entrega de reconocimiento por su participación

Representar a su región en la eliminatoria final

Grabación de un sencillo profesional dentro de un material fonográfico colectivo de los grupos ganadores regionales

Participar en clases magistrales impartidas por docentes de la Escuela de Música del Rock a la Palabra especialmente diseñados para los grupos ganadores

Oportunidad de ser programados en las actividades de “Las instituciones organizadoras”

 

Premios Eliminatoria Final

Entrega de reconocimiento por su participación.

Apoyo en especie de instrumentos musicales otorgados por Hermes Music.

Participar en clases magistrales impartidas por docentes de la Escuela de Música del Rock a la Palabra especialmente diseñados para los grupos ganadores.

Gira de conciertos acompañados por bandas profesionales en los espacios gestionados por “Las instituciones organizadoras” de octubre a diciembre de 2017. Para poder ser acreedor de este beneficio, el grupo ganador deberá hacerse acompañar de una persona mayor de 18 años que fungirá como responsable del mismo.

Grabación en estudio de tres temas musicales.

 

Así es que si tienes de 14 a 29 años y tienes una banda de rock no dejes pasar esta oportunidad, pues podrías comenzar tu carrera con la gira de conciertos apoyado por el gobierno de la Ciudad de México, grabar profesionalmente tus primeras canciones y muchos premios más.

Recuerda sólo entrar al siguiente link y ahí podrás encontrar toda la información para registrarte y participar.

 

Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017

 

IVT Team

Rate this blog entry:
1
71 Hits
0 Comments

¿Te gustaría asistir a “La Voz México” en vivo?

 

La Voz México

 

Nos da mucho gusto poderte informar que como parte de IVT Experience, hemos creado alianza con el área de producción encargada el público en los programas televisivos de Grupo Televisa para que nuestros alumnos y suscriptores puedan asistir a la grabación del programa en vivo de “La Voz México” y “La Voz Kids” apartando el lugar con anticipación, ya que es cupo limitado. Por lo cual será con registro previo. Pueden llevar invitados también para que puedan vivir la experiencia de cómo se graba este reality show, puedan conocer el detrás de cámaras con los coaches que estarán participando en la transmisión mientras se van a cortes comerciales, etc.

¡Así es que si alguna vez te has preguntado cómo se graba el programa, no te pierdas esta oportunidad de ser parte del elenco invitado por IVT y Televisa!

Para poder asistir lo único que tienes que hacer es llamarnos al teléfono 5603.7166 y con mucho gusto te daremos todos los detalles para apartar tu lugar.

Las fechas disponibles para su asistencia son:

 

Lunes 7, martes 8, miércoles 9 o jueves 10 de agosto.

  • Cita Televisa San Ángel 7:00 am
  • Salida aproximada 2:00 pm

 

Lunes 7, martes 8 o miércoles 9 de agosto

  • Cita Televisa San Ángel 1:30 pm
  • Salida aproximada 9:00 pm

 

Se requiere de rigurosa vestimenta formal en colores neutros, traer identificación con fotografía de lo contrario no se permitirá el acceso y lunch.

 

¡No te lo pierdas y pasa un día lleno de canto en compañía de tu familia y amigos!

 

¡IVT Experience te invita!

Rate this blog entry:
1
152 Hits
0 Comments

Técnica de Canto - Reglas para modificar vocales

 

 Modificar vocales - formantes

 

Revisemos algunas de las formas en que las frecuencias de los formantes pueden ser modificadas mediante maniobras articulatorias específicas. Existen algunas reglas para que el cambio del sonido pueda generarse. Lo interesante es que al momento de cambiar el sonido también movemos varios músculos que son importantes para mantener una buena técnica vocal. En este blog no mencionaré los resultados que tiene la modificación de las vocales en una buena técnica y cómo debe hacerse para mantener una laringe estable, un sonido con cuerpo pero agudo a la vez, etc. Hay muchísimos elementos que ayudan a tener una buena técnica vocal, como la respiración que es posiblemente la más conocida, sin embargo, la modificación de las vocales en las técnicas contemporáneas se ha convertido en el pilar de los entrenamientos por los efectos que existen en los músculos y en su desarrollo. La mayoría de la gente no sabe que al hacer cierta vocal se desarrollan ciertos músculos que son los que nos permiten llegar más agudo, poder conectar mejor el sonido, etc.

Y así como la respiración de la cual se sabe muy poco aún con relación a los músculos que intervienen en el proceso, también la investigación de lo que cada vocal logra sigue en desarrollo. Existen grandes investigadores a nivel mundial enfocados únicamente en este tema, como las del Dr. Donald G. Miller, quien incluso tiene algunos libros y posiblemente el más importante en este tema llamado “Resonance in Singing”. Las investigaciones de este tema se realizan con espectrógrafos, los cuales han dado increíble información en los últimos años sobre este tema. Por eso cuando me preguntan si el canto en realidad es “aprender a respirar” mi respuesta es que si cantar fuera aprender a respirar no habría clases de canto sin de yoga para ser cantante. Es parte fundamental, pero el saber respirar de una manera determinada no nos hará buenos cantantes desde mi punto de vista. Es importantísimo saber dominar las vocales, el movimiento de la laringe, dominar lo que llamamos puentes, desarrollar los músculos involucrados en las diferentes resonancias y por supuesto es básica la inteligencia musical, es decir, afinar, la métrica, etc., sin dejar a un lado el estilo, la creatividad y los aspectos emocionales como la pasión, la energía, etc. Pero esa es otra historia. Concentrémonos en la primera regla entonces sobre la modificación de las vocales.

Para comprender mejor lo que son los formantes, palabra fundamental para comprender este tema den clic en el siguiente link en donde escribí un artículo para que pueda ser comprendido fácilmente.

 

FORMANTES VOCALES

 

La primera regla se refiere al alargamiento y acortamiento del tracto vocal: Todas las frecuencias de los formantes disminuyen uniformemente a medida que aumenta la longitud del tracto vocal. Esta regla concuerda bien con la intuición. Los objetos más grandes resuenan el sonido a frecuencias más bajas. Por esta razón utilizamos tubos de órgano largos, cuerdas largas, tambores grandes y grandes altavoces para producir notas bajas. No podemos cambiar nuestra longitud del tracto vocal en una gran cantidad, pero sí lo podemos hacer en un 10 por ciento de aumento o disminución (aproximadamente), bajando o elevando la laringe y por abrir o retraer los labios. Esto produce un cambio porcentual comparable en las frecuencias de los formantes. El resultado es un color más oscuro (o más brillante) de la vocal. Intenta hacer fonación con una vocal “a” y gradualmente baja tu laringe tratando de hacer un bostezo o trata de decirla como si fuera un sonido de tonto, lo que en inglés se llama “dumb sound”; después trata de extender tus labios hacia adelante en la medida de lo posible durante ese sonido yendo hacia una “u” por ejemplo. Se deben escuchar cambios, es decir, la vocal se vuelve más oscura a medida que se modifica hacia o. Si abres esa “a” y la dices muy feo, incluso sacando la lengua notarás que es casi imposible bajar la laringe si se quiere mantener ese sonido. Tendrías que cerrar un poco los labios y hacer ese sonido de bostezo o de tonto, lo cual hace que deje de ser una “a”.

Cada persona tiene diferentes problemas vocales y los músculos o cartílagos de todas las personas tienen diferente desarrollo, así es que es por eso que en las clases de canto el vocal coach o maestro de canto debe de ir dirigiendo el entrenamiento del cantante hacia donde más lo requiera para corregir primero esos problemas. Las vocales abiertas por ejemplo desarrollan más los cartílagos aritenoides, que son los que generan a su vez la famosa voz de pecho, y las vocales cerradas desarrollan más los cartílagos cricotiroides que generan la voz de cabeza. Y a pesar de que aún no se sabe con certeza todo sobre este tema, hay evidencia de que al hacer más la vocal abierta “a” la actividad de los aritenoides aumenta en la gran mayoría de los estudios y de la misma manera los cricotiroides en la voz de cabeza. Pero aquí viene el trabajo del maestro de canto o quien esté instruyendo al cantante, porque también al hacer una “a” se sube la laringe, y eso puede causar problemas muy severos en el cantante. ¿Entonces qué está bien hacer? NO tengo voz de pecho y quiero desarrollarla, pero si hago en mis ejercicios hago una “a” entonces la laringe se subirá y no estará estable, lo cual podría tensarme e incluso con el tiempo crearme problemas funcionales como nódulos, etc.

Por eso es importantísimo que siempre se tenga a un especialista del canto para poder llevar al alumno por un camino vocal, porque no sólo es ponerse a hacer “a” o “u” para tener más fuerza, más presencia en la voz, o que sea más aguda, que la laringe baje, etc. Es toda una ciencia que se debe conocer y no sólo eso, sino que generalmente tenemos hábitos al cantar de abrir o cerrar la boca, y cambiarlos no es nada sencillo porque ya son parte de la memoria muscular, así es que cambiarlos requiere que alguien esté viendo nuestra boca constantemente para ir corrigiendo según lo que se desee lograr.

En el siguiente blog de técnica explicaré la segunda regla de la modificación de las vocales. Así es que espero que esto les deje más claro el panorama de la importancia de las vocales al cantar y al entrenar.

Saludos y les deseo un excelente día.

 

Eddie Robson – IVT President

Rate this blog entry:
1
181 Hits
0 Comments

Oferta especial del Rey León para suscriptores de IVT

Musical Rey León

 

Te invitamos a que no te quedes sin ver el Rey León con esta increíble promoción. Si habías esperado a que los boletos bajaran de precio y disfrutar de esta increíble obra donde incluso tenemos el honor de contar con alumnos de IVT en este montaje, esta es tu oportunidad de ir con tu familia y/o amigos.

En conjunto con nuestra empresa aliada de promoción de boletos para conciertos y obras de teatro Boletodos tenemos la siguiente promoción para este domingo 16 de Julio, es decir, este próximo domingo a la 1 pm.

La promoción es la siguiente:

 

Promoción Rey León

Promoción Rey León

 

Así es que no te la pierdas y aprovecha casi el 50% de descuento por ser parte de los suscriptores de nuestra página, alumno o exalumno de IVT.

¡Estoy interesado! ¿Cómo compro los boletos?

Tienes hasta el viernes para llamar a IVT al 5603.7166, dejarnos tus datos y un representante te llamará para explicarte los detalles, las condiciones de compra, y para hacer la entrega en caso de que sea a domicilio.

Así es que es muy sencillo, sólo llama a IVT y con mucho gusto te atenderemos como te lo mereces. Recuerda que nuestro horario de atención es de 9 am a 9 pm de lunes a sábado.

No te pierdas esta increíble obra de Broadway traída por OCESA a México y pasa un domingo increíble en familia.

 

¡IVT te invita!

IVT Team

Rate this blog entry:
1
101 Hits
0 Comments

¿Te gusta Britney Spears? Estreno de su Película Biográfica

 

 

Si te gusta la cantante Britney Spears o simplemente deseas conocer cómo fue su vida desde sus inicios en Disney hasta nuestros días, no dejes de ver esta película biográfica (Biopic) hecha por el canal de televisión “Lifetime”, reconocido ya por varias películas biográficas de cantantes que ha creado en los últimos años, como la vida de Whitney Houston, Toni Braxton y Aaliyah.

Britney Ever After, llamada en español “Por Siempre Britney” trata sobre como Britney Spears, una joven estrella tiene que lidiar con las presiones del estrellato. Sigue su ascenso a la fama, su muy divulgada crisis en 2007, y su ascenso de nuevo a su trono como la princesa del pop. Natasha Bassett personifica a Spears, junto con Clayton Chitty como Kevin Federline y Nathan Keyes como Justin Timberlake.

La película ha dibujado la ira de los aficionados de Britney y Spears misma. Sin embargo los representantes de la cantante dijeron a Entertainment Weekly que no tenía su sello de aprobación, por lo cual es una biografía no autorizada, pero hasta donde sus fans han hablado, es un muy buen acercamiento a lo que ha sido la vida la de la cantante a través de los años.

Así es que te invitamos a verla y a dar tu punto de vista sobre esta película que salió al aire en diferentes países a principios del año y que hasta ahora llega a México por el canal de cable “Lifetime”, el cual está disponibles en los siguientes sistemas y canales:

 

Sky – Canal 256

Cablevisión – Canal 204

Izzi – Canal 243

Cablemas – Canal 243

Dish – Canal 242

Megacable – Canal 179

Totalplay – Canal 379

Cablecom – Canales 168 y 422

Axtel – Canal 414

Maxcom – Canal 210

Telecable – Canal 282 y 79

 

La película será transmita en su estreno para México éste miércoles 12 de julio a las 9:10 pm según el canal de televisión Lifetime. Puede variar algunos minutos dependiendo del sistema de cable por el cual se esté viendo. Pero aproximadamente será entre 9 y 11 pm. Sólo hay que checar en cada sistema el horario exacto.

No te la pierdas y  después de verla te invitamos a que comentes si te gustó o no en este blog para que más personas puedan conocer las opiniones de los demás y tener una idea más clara de lo que verán en las repeticiones o cuando ésta salga a la venta como lo han hecho con algunas de las películas como la de Whitney Houston por Amazon.

Disfruta la película y que tengas un excelente día.

 

IVT Team

Rate this blog entry:
1
76 Hits
0 Comments