Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843




IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

¿Cómo cantar varios estilos? Entrenamiento Somático

Cantante

 

¿Por qué los cantantes no pueden cantar más de un estilo con éxito? Esto me llevó a enfocarme en los últimos meses a algo llamado entrenamiento somático, para crear un programa en el cual los cantantes puedan ir de una canción belteada a una pieza clásica, una tras otra. Así es que en este blog comenzaré sólo con las características generales de este tema y en los próximos iré hablando de ejercicios que les ayudarán a desarrollar esto de una mejor manera.

Hay muchos músculos dentro de la boca y la garganta y todos ellos tienen un impacto en el sonido que escuchamos cuando alguien canta. Por lo tanto, estos músculos necesitan ser sensibles, significando que deben ser muy móviles y también muy fuertes a su vez. Dado que muchos de esos músculos no son controlados directamente por nosotros (como si controláramos nuestro brazo, por ejemplo), aprendemos a controlarlos indirectamente a través de ejercicios vocales. Cuando se anima al cuerpo a operar dentro de su libertad y salud óptimas, obtendrá la mayor cantidad de capacidad de respuesta en los músculos vocales.

El mecanismo de "lucha o huida" en el cuerpo no puede ser anulado por la fuerza de voluntad deliberada; ¡no puedes suicidarte reteniendo la respiración! En gran parte el trabajo de un cantante consiste en respirar el aire y expulsar el dióxido de carbono lo más libremente posible, entrenando para eliminar la constricción donde sea posible. Cada vez que forzamos la garganta para cantar de cierta forma, se trabaja en contra de un proceso biológico muy profundo y que a menudo resulta mal. Es posible que el cantante pueda cantar así durante un tiempo, pero no es tan beneficioso a largo plazo. Cuando el cantante permite que el mecanismo vocal haga todas las cosas que puede hacer, entonces lo está guiando por una elección mental. Si entienden la estética que conlleva cantar un estilo clásico pueden entonces elegir cantar de esa manera. Igualmente podrían hacer lo mismo con el jazz o el pop inmediatamente después.

El entrenamiento cruzado en estilos de canto permite al cuerpo hacer más de lo que pensaría, sin embargo, uno podría no alcanzar el nivel óptimo en ninguno de ellos. Eso es realista. No conozco a muchos cantantes en el mundo que puedan cantar diferentes estilos continuamente de manera magistral. Generalmente si cantan ópera entonces les cuesta trabajo cantar pop, o si por el contrario cantan ranchero les cuesta trabajo cantar R&B. Uno de las grandes cantantes que me asombra cuando hablo de este tema es Al Jarreau, quien ha sido el cantante que más Grammys ha ganado en diferentes estilos. También hay gente como la chica Charlotte Church que cantaba muy bien ópera y después pop al estilo Britney Spears por ejemplo, pero son pocos los que lo pueden hacer bien. Sin embargo, se puede alcanzar un buen nivel en varios estilos y producirlos eficientemente si cruzas el entrenamiento.

Hay que mantener las cosas simples. Sólo hay tres componentes fundamentales en el registro, dos posiciones para el sonido de las vocales, alineación de la postura y una estrategia de respiración. Todo lo demás es una variación en esas áreas.

¿Qué tan realista es que una soprano pueda cantar en belt como lo hacen cantantes como Whitney Houston o Beyoncé? ¿Se tiene que tener mayor balance para cambiar entre esos dos estilos o sólo se puede elegir?

Es muy, muy, muy complicado ser una cantante lírica profesional cantando Bellini y cantando belteado al mismo tiempo como Beyoncé o incluso Gospel. Sin embargo, se puede ser una soprano y cantar en otro estilo, siempre que no sólo haga una cosa con su voz cuando no está cantando, en términos de ejercicio. Más específicamente, se necesitan hacer ejercicios llamados funcionales.

 

Ejercicio funcional

La práctica de la formación del cuerpo para las actividades realizadas en la vida cotidiana.

Muchos cantantes generalmente se concentran en entrenar su estilo porque eso es lo que creen que en el futuro harán para siempre, es decir, ¿para qué practico el cantar cumbias si me entrené para ser cantante de ópera? Pero créanme que en la mayoría de las ocasiones por necesidad y por encontrar trabajo, el cantante acepta entrar a grupos versátiles, bares, o lugares en donde no se canta ese estilo, y es entonces cuando entra el cuestionamiento de si debería aprender a cantar de otra forma más comercial o contemporánea. Es decir, que a veces no es por gusto sino por necesidad, y esta historia la he visto infinidad de veces.

El elemento somático, lo que se refiere a la parte enfocada en el cuerpo, de su trabajo vocal se centra en cultivar altos niveles de retroalimentación auditiva y cenestésica mientras canta. Es como estar en una tabla de surf donde se trata de su cuerpo, su equilibrio y la ola, constantemente reajustando para no caerse de la tabla. En los cantantes, ¿cómo podemos desarrollar ese nivel de retroalimentación y cómo se puede usar para controlar la voz? Con esa retroalimentación, ¿cómo podemos hacer ajustes al tracto vocal que no inhiben directamente la flexibilidad sino que ocurren para ayudarnos a crear espontáneamente los sonidos que deseamos?

¿Qué pueden hacer los cantantes para ayudarse a sí mismos cuando se sumergen los dedos de los pies en una técnica y la investigación de programas de formación de voz?

Primero tienen que entender el registro vocal, porque un cambio de registro puede ser la primera clave para este proceso. El registro es la principal diferencia entre los estilos clásicos y otros estilos de canto. Muchos maestros de canto se centran en que “su técnica” es la palabra divina y si el alumno se sale de ella entonces eso no es cantar. Y aquí viene una parte muy complicada también para los alumnos de canto, pues si su maestro era de la escuela clásica y le enseña a cantar únicamente a una mujer bajo los parámetros del Bel Canto, entonces es muy probable que la mujer desarrolle al 100% la voz de cabeza incluso en el rango del pecho y los músculos encargados de activarse para cantar belts queden inactivos. Lo cual no está mal si la mujer nunca va a cantar pop por ejemplo, pero qué pasa si se vuelve profesional, un día necesita trabajo y el único lugar en donde lo puede conseguir es cantando otros géneros. Lo más seguro y esto lo digo porque lo he vivido constantemente, es que no la acepten porque su sonido es de ópera al 100%.

La resonancia es un subproducto de la producción de sonido, mientras que el cambio de registro es la producción de sonido. Si no entiendes la mecánica de los registros, nada funciona realmente bien. El registro controla los parámetros del flujo de aire, controla el coeficiente de apertura glótica (el cierre y la apertura de las cuerdas) y tiene un profundo efecto en la posición laríngea vertical en la garganta.

Con el fin de sumergir los dedos de los pies en la técnica, es importante ser capaz de detectar las diferencias audibles básicas en el sonido relativo al registro. Para eso, sólo necesito saber qué presión estoy poniendo en mi garganta y los músculos de mi garganta. Y en este punto, me da mucha risa cuando la gente me pregunta si el verdadero cantante canta con el estómago y no con la garganta. Si tomamos en cuenta que las cuerdas vocales y los músculos que permiten generar el sonido están en la garganta, es ilógico que no se cante con la garganta. A lo que se refiere la gente al decir esto es a que gracias a un buen entrenamiento del diafragma, entonces habrá ciertas características que por física harán más sencillo cantar por la presión ejercida en las cuerdas entre muchas otras cosas. Por lo cual hay que entender aspectos de presión y de lo que ciertos músculos en la garganta pueden hacer cuando cantamos.

Para cantar belt, es decir, en pecho después del primer puente hay que desarrollar más el músculo tiroaritenoides y para cantar en cabeza incluso en los graves hay que desarrollar mucho el músculo cricotiroides. Y eso es gran parte de lo que el maestro de canto trabaja con un alumno. Cada quien tiene su estilo y su forma. En IVT por ejemplo, la técnica que se utiliza hace que primero el cantante esté nivelado en el registro, eso es lo principal, y una vez que está nivelado y es monitoreado constantemente, entonces nos enfocamos en el estilo que el alumno quiera cantar, ya sea fortaleciendo más un músculo que otro, pero si el alumno desea cambiar no es tan complicado porque regresa al equilibrio y se mueve de registro.

La mayoría de las personas que enseñan a beltear por manipulación se quedaron sin opciones, por lo que tienen que hacer algo para que ese belt funcione. Posteriormente, aprietan, empujan, constriñen, retraen, abren la boca lo más que se pueda, e infinidad de cosas para obtener el sonido de belt deseado. O de hecho, un sonido clásico. Pero al hacer o provocar que se mueva la garganta tanto, en lugar de dejarla moverse, se corta la capacidad de los mecanismos para responder a la diferencia emocional.

¿Cómo evitamos que cantantes jóvenes o principiantes sufran una tensión innecesaria al intentar copiar a sus ídolos?

Todo está en el cuerpo si nos enfocamos a las teorías somáticas. Respetar el cuerpo y tratar al cuerpo con gran estima. Suena loco y cursi, pero es verdad. El cantante necesita tomar su tiempo, necesita ir despacio y esperar que su cuerpo fluya para conseguir ese objetivo. Es como plantar una semilla y esperar a que crezca. Es posible que desee que el árbol crezca 10 metros de altura en la próxima semana, por lo que se le da mucha agua y sol. Pero eso no lo sucederá jamás.

En la escuela más antigua de canto clásico se desarrolla la voz con más de cinco a diez años de formación (sólo para iniciar). La idea, en la música pop, es que simplemente se cambia un interruptor y se canta bien, y esto hace que el sonido se base en la ignorancia. Eso nunca ha sido como ha sido y no es como es ahora.

A los jóvenes artistas les resultará difícil descubrir quiénes son, cómo es su sonido, hasta que hayan trabajado duro en la voz durante un mínimo de dos años de manera constante. Para mí es lo mínimo de entrenamiento para un cantante serio durante un período de tiempo.

Varias personas me preguntan cómo se trata a un cantante que tiene que retroceder en términos de su técnica, y el riesgo de empeorar, mientras que están en medio de una gira muy importante.

Si estoy trabajando con alguien para un proyecto en especial, no sólo una gira sino una temporada en un bar por ejemplo, no puedo hacerlo parar de cantar lo que está cantando. Por ejemplo, el cantante de bar canta de 3 a 4 horas 5 días a la semana con una demanda vocal impresionante, ya que no canta las canciones que le acomodan, tiene que cantar canciones altísimas tratando de igualar lo más que se pueda al cantante original, sin trucos, brincando, bailando, animando a la gente, etc. Cabe decir que para mí es uno de los mejores trabajos como cantante si se busca obtener experiencia y como decimos en México “rifársela en el escenario”.

Hay gestos compensatorios que pueden provocar a través de ejercicios para permitir que el mecanismo se recalibre a sí mismo. Es similar al trabajo de Feldenkrais que implica movimientos muy repetitivos durante un largo período de tiempo. Cuando trabajo con cantantes de bares, generalmente empiezan sufriendo por disfonía de tensión muscular o fatiga. Cada día se dan cuenta de que el cantar es más fácil cuando entrenan, pero si se van de vacaciones una semana y dejan de hacerlo es como si volvieran a empezar. Lo importante es que después de años no dejan de aparecer en el show y su salud vocal es impecable. Es muy raro tener genuinamente necesidad de tomar seis semanas para recalibrar.

Hay viejas escuelas de canto clásico que enseñan a cantar con la boca casi cerrada pero no puede hacer eso cuando se beltea. No es posible, el cantante tiene que tener una boca abierta, la mayoría de las veces en las esquinas, pero hay más de una manera de hacerlo. Ninguna de las maneras de involucrar el belt es nasal tampoco, todo va a la boca para generar más armónicos, por eso muchas técnicas piden abrirla tanto. La idea de que se usen las cuerdas falsas, mostrar los dietes o mantener la laringe muy abajo o muy arriba es falso. Nadie necesita hacer eso. No por mostrar los dietes voy a cantar como Beyoncé, aunque créanme que conozco incluso colegas que creen en eso y cada vez que dan una nota en belt sacan los dietes lo más que pueden porque creen que si no lo hacen no lo podrán lograr. Tiene que ver con otras características del entrenamiento, con el desarrollo de ciertos músculos, con la estamina que se crea al entrenar, con el trabajo del diafragma y la respiración, con la presión en las cuerdas, etc. Como dije anteriormente es un trabajo constante y en donde no sólo el alumno sepa las diferencias de estilo sino obviamente también el maestro y sepa por dónde llevar a ese alumno para lograr sus objetivos.

Es por eso, y con esto cierro, que desde mi experiencia no se puede entrenar a cantantes en grupo a menos que se vaya a hacer un coro. Pues cada uno tiene hábitos diferentes, gustos por estilos diferentes, ha escuchado artistas diferentes, etc. Y el maestro debe entender hacia dónde quiere llegar ese cantante y sobre eso después de escucharlo crear un plan determinado para que pueda lograr ser el cantante que incluso pudiera no saber que existía en él o ella.

En los próximos blogs estaré hablando un poco más de ejercicios y entrenamiento somático, es decir, enfocado en el cuerpo. Así es que estén muy pendientes y sigan cantando y entrenando.

¡Les mando un gran saludo!

 

Eddie Robson - IVT President

Rate this blog entry:
2
167 Hits
1 Comment

Concurso de Canto “Aim2Fame” ¡Participa!

 

 

Te invitamos al concurso de canto a internacional “Aim2Fame”, el primer Talent Show mundial que busca descubrir la próxima super estrella de la industria musical.

El programa se grabará dentro de unos meses en España aunque los 8 participantes vendrán desde diferentes países del mundo.

Participar es muy fácil. Solo hay que subir un vídeo cantando a cappella con una duración de menos de 1 minuto dando clic en el siguiente link:

 

Aim2Fame

 

Ahí podrás registrarte, subir tu video dando clic en el ícono de la bocina y también podrás conocer todas las bases y detalles para participar. Los premios puedes checarlos en el video promocional que está en la parte superior de este blog. De verdad que los premios están increíbles, ya que es un concurso a nivel mundial.

 

De entre los 8 finalistas 1 será elegido por los votos de los fans. ¡Puedes ser tú! Los otros 8 serán elegidos por criterios musicales y televisivos.

No dejes pasar esta gran oportunidad de participar en este nuevo Talent Show español abierto ahora también para Latino América también.

Inscríbete y sé la nueva estrella a nivel mundial.

Si conoces a más cantantes que crees que les gustaría participar te invitamos a compartir esta publicación en la parte de abajo de este blog.

 

¡IVT Team te invita!

Rate this blog entry:
2
504 Hits
2 Comments

¡Conoce el nuevo sitio web de IVT y gana premios!

IVT International Vocal Training

 

Te invitamos a ser parte de esta nueva etapa de IVT, en donde estamos a punto de llegar a los 10 años en México, siendo la única escuela de habla hispana en estar reconocida y certificada por los sistemas de canto de las grandes leyendas del canto contemporáneo como Michael Jackson, Madonna, Ray Charles, Stevie Wonder, Demi Lovato, Justin Bieber y más de ciento cincuenta ganadores del Grammy.

Para comenzar esta recta hacia los 10 años, tendremos premios en las próximas semanas, por lo cual te pedimos que estés al pendiente de los mails que estaremos enviando. Podrás ganar clases gratis, grabaciones, descuentos en campamentos y cursos especiales, acceso a los eventos de IVT Experience gratis y muchísimas sorpresas más.

También te invitamos a conocer la renovación de la Certificación de Canto, en donde sólo los alumnos que demuestren ser los mejores podrán llegar al final, participando en conciertos y teniendo la oportunidad de ser promovidos para obtener ofertas laborales como cantantes o hasta incluso ser parte de IVT Records grabando su material discográfico por parte de IVT.

De la misma manera, en este nuevo sitio web tendremos muchas sorpresas, como agencia de cantantes, plataformas de concursos de canto para que puedas ganar premios en efectivo, clases de canto gratuitas, entre muchas otras cosas más.

Por esta razón te invitamos a conocer también nuestras instalaciones, las cuales son las únicas consideradas como VIP para entrenamiento de cantantes, con los mejores softwares de entrenamiento vocal, caminadoras para el trabajo de alto rendimiento mientras cantas, cabinas de grabación y el equipo de punta para entrenar que no tiene ninguna otra escuela en el mundo.

Así es que sólo tienes que llamar al teléfono 5603.7166 o enviarnos un email para poder agendar una cita en IVT y que puedas ser atendido de la mejor manera. De esa manera conocerás todo lo nuevo que tenemos para los cantantes al ser parte de la familia de cantantes más grande del mundo, junto con más de 15,000 suscriptores que como tú aman la música y cantar.

¡Danos la oportunidad de ser parte de su sueño de cantar y de cambiar el mundo con tu música!

 

IVT Team

Rate this blog entry:
1
175 Hits
1 Comment

Gran Casting “Luis Miguel – Serie TV”

Luis MIguel

Es un gran gusto para IVT el haber sido elegidos por MGM (Metro Goldwyn Mayer) para invitarte al Gran Casting que realizaremos este 31 de Marzo en las instalaciones de IVT para encontrar a los 3 dobles de Luis Miguel, quienes personificarán al cantante en las 3 diferentes etapas de su carrera en la serie de televisión de su vida, para la cual ya ha cedido los derechos al productor Mark Burnett y la cual estará bajo su supervisión.

“Me ha tomado mucho tiempo decidir decidir contar mi historia, y siempre he buscado al equipo indicado para traerla al público de la manera correcta” – Luis Miguel

Así es que si cumples con las siguientes características te invitamos a realizar el casting. Tú podrías ser el protagonista de esta serie, la cual muy posiblemente es la más esperada en toda la historia de una serie biográfica relacionada con un cantante, ya que Luis Miguel jamás ha revelado su vida de esta manera, además de ser uno de los más queridos en Latino América habiendo vendido más de 100 millones de copias a lo largo de su carrera.

 

NOTA: INDISPENSABLE REGISTRARSE AL CASTING AL 5603.7166 PARA EL ENVÍO DE ESCENAS QUE DEBERÁN APRENDERSE LOS PARTICIPANTES PARA EL FILTRO DE ACTUACIÓN.

 

Requisitos:

Tener un gran parecido físico con el cantante en alguna de las etapas de su vida.

Para el papel de Luis Miguel de niño tener entre 12 a 15 años

Para el papel de Luis Miguel de joven tener entre 20 a 25 años

Para el papel de Luis Miguel de adulto tener entre 35 a 45 años

Actuar lo más parecido al cantante

Montar una canción de él imitando sus ademanes, movimientos, etc.

Vestimenta y peinado lo más parecido al cantante dependiendo de la etapa de su vida que interpretarás.

Buen nivel de canto

Excelente nivel de actuación

 

Casting Serie Luis Miguel

En caso de no contar con alguna de las características, en especial la del parecido físico te pedimos que compartas este blog en tus redes sociales o si conoces a alguien que cumpla con ellas para poder participar.

Y en caso de que vivas fuera de la Ciudad de México por favor comunícate con nosotros para poderte explicar la manera en la que podrías hacer el casting sin necesidad de desplazarte en el primer filtro.

 

ATTE

IVT Team

Rate this blog entry:
1
695 Hits
1 Comment

Si te gusta la música y las inversiones “ESTO ES PARA TI”

Curso de Inversiones en la Bolsa de Valores de Estados Unidos

 

Por fin, después de varios meses de planeación IVT te invita al único curso existente en español sobre las inversiones en la Bolsa de Valores Estados Unidos enfocado a las empresas de entretenimiento como Disney, Netflix, Warner, Sony, Pandora, Sirius, Twenty-First Century Fox, etc., en donde podrás aprender todo acerca de los beneficios o desventajas de comenzar a planificar tu futuro financiero invirtiendo en la industria que más te apasiona o en alguna otra que sea más rentable si es que la música no lo es actualmente.

De la misma forma al aprender a analizar la parte financiera de estas empresas entre las cuales se encuentran disqueras y nuevas plataformas digitales podrás entender mejor el movimiento y el rumbo de la música en un futuro próximo para crear tus estrategias.

La idea de este curso es que conozcas los elementos más importantes de las inversiones en la Bolsa de Estados Unidos y comiences a hacer tus primeras inversiones, incluso con tan sólo tener una cuenta de banco en tu país de origen. No es necesario que tengas mucho dinero como se piensa, ya que las reglas y las características de inversión en Estados Unidos son muy diferentes a los países latinos como México por ejemplo, en donde hay muy pocas opciones y se necesita en la mayoría de las veces una cantidad considerable de dinero para comenzar, además de que la lista de empresas en las que se puede invertir es muy pobre con relación a Estados Unidos.

El curso fue creado por los directivos de IVT y por alianzas con especialistas que han sido corredores de bolsa tanto en Europa, como en Estados Unidos y Latino América. Lo cual hace que sea un curso extremadamente digerible para gente que no tiene mucha idea de finanzas en ésta área, es decir, que está hecho para artistas que no quieren tener mucho contacto con las matemáticas, ecuaciones, etc., pero que quieren conocer esta gran opción para invertir su dinero de forma segura y con rendimientos excepcionales sin importar que sea poco a poco comenzando con cantidades muy pequeñas.

 

“Mucha gente se pregunta por qué en una escuela de canto damos información financiera y cursos relacionados con estos temas. Cuando comencé IVT mi única instrucción era en áreas de entretenimiento, de música, producción, etc., y jamás nadie me habló de negocios o de finanzas, y mi camino fue muy difícil en ese aspecto porque no tenía a nadie que me enseñara sin que entrara a una universidad y tomara una carrera de 4 años. Poco después comencé a encontrar mentores que me apoyaron a entender estos temas para que con mi música y mis conocimientos artísticos pudiera hacer una mezcla y crear negocios relacionados a lo que a mí me gustaba, pero incrementando mis ganancias exponencialmente para ayudar a la vez a más personas cada día. Después de aprender de estos grandes mentores comencé nuevos negocios y mi vida tomó otro rumbo, pues nunca más volví a preocuparme por dinero, sino todo lo contrario, ahora no tengo que mover un dedo y las ganancias se incrementan cada día.

Si no hubiera tomado este curso yo mismo no tendría la confianza de saber que mi vida financiera y la de la gente que me rodea y labora en IVT está segura y en crecimiento constante. Todos necesitamos de una buena educación financiera, no importa si nos dedicamos a la música, si somos abogados, ingenieros, etc., pero por lo menor en mi país, México, busqué incansablemente cursos e instrucción para invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos y no encontré nada de información en ninguna institución, y menos para alguien como yo que no está familiarizado con las matemáticas, que nunca había invertido en nada que no fue IVT, etc.

Hemos puesto mucho esfuerzo en que la vida de la gente que se dedica a la música tome otra dirección y los artistas no sufran con frases como “y de qué vas a vivir”, sino que también puedan tener conocimientos de negocios para aplicarlos a su gusto por las artes y ahora en este curso de inversiones en la Bolsa de Valores de Estados Unidos para que puedan multiplicar ese dinero literalmente sin mover un dedo tal y como lo hago yo y mis colegas en IVT que hemos desarrollado este curso.

Tendrán a un gran mentor eje, que es a su vez mi gran mentor en las finanzas y parte de la familia de IVT, pero también tendremos invitados especialistas en ciertas áreas y los iremos llevando de la mano sin ningún riesgo hasta que estén listos y comiencen a invertir. Es una aventura muy emocionante y créanme cuando les digo desde mi experiencia y conocimiento que el riesgo en mínimo. La palabra riesgo es lo que más asusta a todos cuando se habla de la Bolsa, pero en este caso aprenderán la diferencia de especular e invertir, y cuando se invierte de una manera adecuada jamás pensarán en esa palabra, se los aseguro.

Sabrán por qué sí o por qué no invertir en ciertas empresas, qué partes de la industria del entretenimiento van hacia arriba y cuales hacia abajo, y todo será conforme a las teorías del mejor inversionista de todos los tiempos “Warren Buffett”. Esta información no existe en ningún curso, se los puedo asegurar también y ha sido retomada de la experiencias de los mejores inversionistas, los mejores libros, y las fórmulas que han seguidos gente como Carlos Slim, Bill Gates, entre muchísimos más que han hecho sus grandes fortunas con estas bases y estas estrategias. Así es que te aseguro que si no te inscribes perderás una gran oportunidad en tu vida de saber los secretos sobre cómo multiplicar tu dinero de manera exponencial invirtiendo a largo plazo”. Eddie Robson – IVT President

 

El curso será completamente Online, bajo la plataforma Zoom, por lo cual no es necesario que te desplaces de tu casa, oficina o lugar en donde te encuentres. Y podrás tomar clase incluso desde tu celular mirando al maestro y a todos tus compañeros para poder hacer preguntas e interactuar como si estuvieras en una clase dentro de un aula, pero con la ventaja de estar viendo en la pantalla lo que va haciendo el maestro en internet mientras lo va explicando.

 

Software Zoom

 

Es cupo limitado a 25 personas, por lo cual te recomendamos que te inscribas lo antes posible para no perder tu lugar.

Sólo serán 4 meses de curso, el cual se dividirá en sesiones de 3 horas por semana, es decir, 12 horas al mes, siendo 48 horas en total de curso.

Te serán entregadas varias lecturas en formato de PDF y varias plantillas de Excell para poder hacer los ejercicios que se vayan trabajando.

De la misma manera te apoyaremos en la creación de tus cuentas con el Broker Online con el que se estará trabajando a pesar de que no tengas dinero para invertir en este momento.

Al finalizar el curso recibirás un certificado por parte de IVT.

 

Precio del curso: $2,000 pesos mensuales

Precio total: $8,000 pesos

 

El pago se hace de forma mensual y puede ser con todas las opciones de pago, incluyendo Paypal, transferencia electrónica, tarjeta de crédito o pago en efectivo en las instalaciones de IVT.

Una vez hecho tu registro y tu pago inicial para apartar tu lugar se te agregará a un grupo en el cual cada clase se te asignará un número para poder entrar a la clase.

Para conocer el temario da clic aquí

 

De verdad esperamos que puedas aprovechar esta gran oportunidad y ser parte de este curso especial que trae IVT para todos los cantantes y artistas que quieran aprender a invertir. Recuerda que el curso no está enfocado a financieros o matemáticos, sino a artistas y personas que no están familiarizados con estos temas de manera técnica.

¡Para más información llama a IVT y REGÍSTRATE AHORA!

 

IVT Team

Rate this blog entry:
2
437 Hits
2 Comments