Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Agenda tu entrevista y toma una clase GRATIS!






Preguntas Frecuentes

 

¿Las clases son individuales o en grupo?

Todas las clases son individuales. El plan que se lleva a cabo es personal y sólo cuando hay ejercicios especiales se juntan los alumnos en horarios fuera de su clase.


¿En cuánto tiempo voy a ser un gran cantante siguiendo este sistema?

No hay un tiempo específico, ya que depende mucho de las características del alumno y el tiempo que le dedique al entrenamiento. Sin embrago, llevando la disciplina que se pide de 2 horas de entrenamiento mínimo al día, los resultados son asombrosos en pocos meses.


¿Cuántas veces a la semana tengo que asistir a clases?


Depende de qué clases tome el alumno, sin embargo lo recomendable para las clases de canto es 1 hora a la semana, puesto que las tareas son muchas. Aunque llegan a haber casos de excelencia como los artistas internationales, como un ejemplo era Michael Jackson que por lo menos tomaba 2 horas diarias 6 días a la semana, y eso cuando el tiempo era poco, pues su entrenamiento total llegaba a las 15 horas diarias entre todas sus actividades.


¿Puedo ir más veces a la semana para avanzar más rápido?

En la mayoría de los casos no, ya que el entrenamiento practicamente se realiza al 100% fuera de la clase, y no se puede apreciar el avance que el alumno tiene en los ejercicios en menos días, por lo cual, sería volver a repetir practicamente la misma clase y no tendría mucho sentido para el alumno. Sólo es posible cuando el alumno demuestra excelencia en su entrenamiento por un período de tiempo.


¿En la entrevista me pueden decir si tengo talento para dedicarme a esta profesión, o mejor dejo de intentarlo?

Ese es uno de los puntos que no se pueden valorar en un día. Lo más importante es que tengas esa pasión por el canto, sintiendo que es lo que te hace vivir de una manera distinta. Si amas cantar, posiblemente tu talento esté oculto y pueda desarrollarse, pero sino amas lo que estás haciendo, difícilmente lográs cantar con el alma y ser así una verdadera estrella. Así es que la recomendación es que si lo amas, sigas tu sueño a pesar de todo lo que puedan decirte. Los grandes cantantes lo han hecho y por eso están ahora donde están, incluso cuando todos les decían que no lo lograrían.


¿Qué es un estudio vocal?, ¿es lo mismo que una escuela o academia de canto?

Un estudio vocal (vocal studio) es el concepto que el sistema maneja, por lo cual cada maestro a nivel internacional debe de cumplir con ciertos requisitos de comodidades y lineamientos para que el alumno se sienta en confianza, en un ambiente agradable y con todas las herramientas necesarias para su desarrollo, pero no es una escuela como tal. Es un espacio relativamente más pequeño hecho especialmente para entrenar personalmente a los alumnos. Por la misma atención personalizada no es necesario un mayor espacio, sino un mayor enfoque a los detalles y ventajas que ese alumno pueda necesitar.


¿Si cumplo con todos los requisitos pero quiero cantar por hobbie, para hacer una actividad más, o para tomarlo como terapia porque soy muy introvertido, me pueden aceptar?

Desafortunadamente este sistema no es apto para que personas que deseen tomarlo como hobbie, ya que el entrenamiento es muy profesional y se requiere de mucha entrega para lograr avances rápidos. Por lo cual si alguien con esas características desea incorporarse a las clases, se le aconseja que no lo haga porque ese no es el objetivo del plan de entrenamiento, y terminará perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo.


¿Entonces para qué tipo de gente está hecho el sistema?

El sistema está hecho para personas que amen cantar y que deseen hacerlo de manera más profesional, teniendo en cuenta de que el objetivo de entrenamiento es para que practique de la misma manera que los alumnos internacionales.


¿Si deseo hacerlo de manera profesional, me aseguran que voy a ser una estrella mundial como los alumnos internacionales a los que entrenan?

El éxito de cada uno de los alumnos no está sólo en el conocimiento de la técnica, en realidad lo que hace que dichos alumnos sean estrellas mundiales e íconos de la música, es su discilpina, el tiempo que le dedican a entrenar, su pasión por llegar alto, la fuerza de voluntad para entrenar más que los demás, y el amor por lo que están realizando, los contactos que tengan, el carisma, estar en el momento y en el tiempo justos, por lo cual, lo único que podemos asegurarles es que tendrán todas las herramientas para hacerlo, pero el 99% del éxito depende simplemente del propio alumno. Sólo él podrá asegurarse a sí mismo al decidirse por querer ser el mejor o uno más.


¿Tengo que dar mis datos por internet para agendar una entrevista?, ya que creo que es peligroso darlos.

Sí, es indispensable dar todos los datos correctos, ya que es la única manera segura que tenemos para poder comunicarnos con el alumno interesado. Si vemos que no están todos los datos lo tomamos como falta de seriedad y como una broma. Dichos datos son utilizados sólo para los fines mencionados. Cuando no dan sus teléfonos o mail, no podemos comunicarnos. La dirección nos sirve para ver de qué parte nos visita. Cuando vemos que es de otro estado o que vive muy lejos del estudio, tratamos de prevenir a la persona sobre el tiempo de traslado, mapas, y más información para que no tenga ninguna duda al respecto.