https://www.facebook.com/tr?id=1089792211099183&ev=PageView&noscript=1

¿Qué es IVT?

IVT es la Escuela de Canto VIP oficial de más de 150 ganadores del Grammy, teniendo entre los alumnos que han estudiado los sistemas de IVT a nivel mundial a los artistas más importantes de la historia como Michael Jackson, Madonna, Justin Bieber, Enrique Iglesias, Ricky Martin, etc. Por lo cual tomarás tus clases de canto de la misma forma que ellos, con el mismo equipo, la misma tecnología y con los únicos vocal coaches certificados en Latino América con los métodos de entrenamiento más exitosos e importantes del canto contemporáneo en el mundo, es decir, SLS y VocalizeU en Hollywood, Ca. IVT ha entrenado a más de 10,000 alumnos, entre los cuales se encuentran también ganadores de La Voz, La Academia, La Academia Kids, Pequeños Gigantes, Latin American Idol entre muchos otros concursos. Checa a algunos de los alumnos que se han entrenado con las técnicas de IVT, nuestros servicios, certificaciones, campamentos, cursos especiales y todo lo que nos hace la mejor escuela de canto del mundo ahora en español. ¡No esperes más y comienza tus clases de canto ahora!

Cis Button Left26Cis Button Right26
28,15,0,50,0
25,600,60,1,0,100,25,100
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,1,0,0,0,30,10,5,0,0,0,10,0,1
Michael Jackson
Michael Jackson Chica
Michael Jackson
Ricky Martin
Ricky Martin Chica
Ricky Martin
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias Chica
Enrique Iglesias
Jennifer Lopez
Jeniffer Lopez Chica
Jennifer Lopez
Justin Bieber
Justin Bieber Chica
Justin Bieber
Madonna
Madonna Chica
Madonna
Cristian Castro
Cristian Castro Chica
Cristian Castro

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843

Eddie Robson Bn

ARTÍCULO DE CANTO

¿CÓMO HACER QUE UNA DISQUERA NOS CONTRATE COMO CANTANTES? Parte 3

Por: Eddie Robson

 

 






Después de haber mencionado los 20 pasos para comenzar con una carrera exitosa y ser considerados de una manera más profesional por los ejecutivos de las disqueras, explicaré los 4 elementos más importantes que cualquier cantante debe tomar en cuenta para lograr el éxito. Y debo enfatizar que si alguno de estos elementos no existe en un cantante es casi imposible que tenga éxito en la industria de la música. Por lo cual cada uno tiene que ser tratado con mucho cuidado, haciendo lo imposible para llegar al mejor resultado en cada uno. Les aseguro que si trabajan fuertemente en ellos serán grandes cantantes, logrando cumplir con su sueño y siendo contratados por una disquera.

Los 4 puntos son los siguientes:

-          Trabajar muy duro

-          2 canciones “impresionantes”, las mejores que se hayan compuesto en la historia.

-          Un sonido nuevo

-          Una imagen innovadora

Trataré cada uno de los temas por separado y en un artículo diferente, ya que cada uno requiere de mucha claridad en su explicación.

Comencemos por “Trabajar muy duro”. Éste es el punto más importante y por lo cual se encuentra en el primer lugar. La mayoría de las personas que vienen a IVT en su primera clase siempre me responden cuando les pregunto sobre sus proyectos u objetivos como cantantes que quieren llegar a ser los mejores del mundo, es raro quien no lo hace, que esto es su vida, su pasión, y que darán todo lo que tengan que dar para demostrarle al mundo que en ellos estaba el artista que hace varias décadas no había existido. Desafortunadamente eso ya no me sorprende, pues posiblemente de mil personas que cantan sólo una cumpla con ese reto. Y eso es mucho desde mi punto de vista. Sólo pregúntense a ustedes mismos si es que desean ser cantantes, cuánto tiempo le dedican a entrenar su voz, su imagen, su condición física, sus habilidades musicales, etc., Si alguno de los lectores invierte más de una hora diaria, posiblemente sea ese uno entre mil al cual me refiero.

Y en caso de que alguien sea esa persona no debería estar tan emocionado, puesto que eso no es nada para ser un gran artista, tan sólo es el comienzo. Sólo imagínense a un abogado, un doctor, un arquitecto o cualquier otra profesión. Seguramente esa persona llega a su oficina a las 9 ó 10 de la mañana y sale de trabajar a las 6 ó 7 de la tarde en el mejor de los casos, cumpliendo con 8 horas de trabajo diarias en lo que le gusta hacer. Si ustedes desean ser artistas, el primer paso es comprometerse a serlo de manera profesional, ya que si no son los mejores, no hay posibilidades de sobrevivir en esta industria. Para que tengan una idea, hoy en día se firman un aproximado de 2 artistas por disquera al año (hablo de las transnacionales), y cada día llegan a las disqueras decenas de demos de gente que desea ser contratada. En mi experiencia cuando trabajé en Warner Music, había días que el A&R recibía 20 ó 30 demos, los cuales iban “directamente a la basura”. Ya les diré posteriormente el porqué y la lógica que esto tiene, pero son demos “no solicitados”, por lo cual muy rara vez serán escuchados. Así es que si conocen a alguien que llegó a la disquera con un súper demo que cambiaría la historia de la música y se lo dejó a la recepcionista para que el A&R lo escuchara y su vida cambiara, es 99% seguro que su vida no cambió porque ahora debe de estar siendo reciclado en algún depósito de basura.

Es por esto que lo más importante es trabajar muy, muy, muy, muy duro, comenzando por el entrenamiento de todos los elementos que los harán buenos artistas, es decir, que deben de prepararse con los mejores entrenadores, tomar todas las clases posibles. Y ahora mismo sé que estarán pensando en cómo hacerlo si no cuentan con los recursos económicos para hacerlo. El primer tip que les puedo dar es “jamás pedir una beca” con el pretexto de que son los mejores cantantes. Cuando alguien llega  a IVT diciéndome eso, de entrada ya no creo en esa persona, pues es alguien que no ha trabajado con toda su alma y su corazón para lograr que alguien lo apoye. Al contrario, es alguien que no desea hacerlo y por eso busca que las cosas le salgan “gratis”. Mi consejo es que busquen un trabajo, si es necesario dos o tres y comiencen a incrementar sus ingresos para poder invertirlos en su preparación que es lo más importante.

Hay muchas escuelas de canto, busquen la que mejor se acomode a sus objetivos y metas. International Vocal Training es una opción, pero si hacen una buena investigación encontrarán muchas. Lo más importante es que estén cómodos en el lugar que elijan y que pueda darles los resultados que esperan.

Hace varios años, después de haber trabajado en Warner Music y en algunos estudios de grabación en México, mi meta y mi mayor objetivo en la vida era ir a entrenar a Estados Unidos con Michael Jackson y con los artistas más grandes del mundo. Lo primero que me vino a la mente era lo costoso que eso podría ser, millones de millones seguramente. Al final de cuentas no eran tantos millones, pero si muchos miles, ya que después de investigar, ser compañero de Michael Jackson me costaría aproximadamente 6,000 pesos la hora. ¡Increíble, una hora costaba un mes de universidad privada en México! Pero ese era mi sueño y jamás pensé en llamarle a Seth Riggs diciéndole “hola Seth, soy Eddie. Tú no me conoces, pero me puedes dar una beca y darme las clases gratis porque mi sueño es ser un gran cantante”. En lugar de eso me puse a buscar un trabajo, pero no tenía experiencia en nada más que en disqueras y estudios de grabación, lo cual no era muy bueno porque no había estudios que contrataran gente en ese momento, y en la disquera me había dado cuenta de que no había encontrado mi pasión después de dos años. Algo aprendí, que lo mío no era estar tras un escritorio, sino cantar, cantar y cantar, algo que en ese tiempo no logré hacer una sola vez dentro de Warner.

Así es que decidí probar nuevas cosas y sentir el rigor de la vida en su máximo esplendor. Tenía que saber lo que se sentía ganarse las cosas de la forma más ruda para valorar lo que vendría en el futuro.  Un amigo me dijo que algunos políticos estaban buscando gente para trabajar en sus estrategias de campaña en la parte práctica o en el campo como se le llama. Y pensé que sería bueno experimentar ahí, así es que comencé a trabajar de inmediato, con un horario que llegó a ser de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche todos los días. Por lo cual llegaba a mi casa entre 12 y una de la mañana y a las cuatro tenía que estar levantado nuevamente para comenzar a las cinco. Y lo peor no era eso, sino que el trabajo era pegar posters y gallardetes en las calles con engrudo y una escalera. Aún no sé cómo no tengo problemas en el hombro de haber cargado una escalera tan pesada junto con un compañero por varios meses. Pero todo era por una sola razón, estar parado en el mismo lugar que los grandes de la historia de la música. Sólo hagan cuentas, si ganaba el mínimo aproximadamente ($1,500 pesos mensuales), cuánto tiempo tuve que trabajar para ahorra lo suficiente y cumplir mi sueño.

Al final de cuentas lo logré y hoy en día puedo decirles que lo mejor que me ha pasado en la vida profesionalmente hablando, es el día en que estuve parado frente a Seth Riggs, en el mismo lugar donde se había creado la historia, donde mis ídolos entrenaban, donde los sueños se hacían realidad sólo por el hecho de estar ahí. Lo logré gracias al trabajo duro, después de soportar todos los comentarios de la gente, mi familia, amigos, etc., diciéndome que todo eso era un sueño guajiro.

El ser artista es uno de los compromisos más grandes que alguien puede hacer, ya que la competencia es muy amplia y la oferta muy poca, sin embargo, y esto es muy importante, “no es imposible” y el ser un buen artista es lo más increíble que posiblemente les podría suceder. Pero deben entrenarse muy bien, lo mejor que sea posible e invertir en clases, cursos, etc., que los lleven a tener mayores oportunidades. Recuerden que su carrera es como un negocio que comienza, sino invierten en publicidad no podrá crecer. En muchos casos cuando un negocio va mal lo primero que hacen los empresarios es ahorrarse gastos en publicidad y ventas, es decir, que quitan parte del presupuesto a estas áreas porque la empresa está cayendo, cuando es uno de los mayores errores que podrían cometer, ya que si no hay éstas 2 la gente menos conocerá el negocio y habrán menos entradas de las que ya se tienen. Al contrario, si un negocio va mal hay que invertir más en la publicidad y en las ventas, siendo lo mismo para el cantante o artista. Si éste no consigue contratos ni crecimiento, posiblemente es porque no está bien entrenado ni se ha promocionado lo suficiente, así es que en lugar de pensar en “no voy a tomar clases ni a prepararme porque no tengo dinero”, busquen la manera de conseguir dinero a como dé lugar y tomen todas las clases posibles, nunca son suficientes. Les aseguro que de esa manera sus contratos comenzarán a crecer al igual que sus oportunidades dentro de la industria. Conocerán gente nueva, involucrada en el ambiente, sabrán más de lo que tienen o no tiene que hacer y sus caminos comenzarán a tomar otra dirección.

No olviden que la gente más profesional y que va a gastar dinero en ustedes, a darles una beca, etc., busca o quiere ver que sean lo suficientemente buenos y que den el corazón cada minuto para lograr sus sueños. Hay una diferencia infinita entre “quiero ser el mejor cantante del mundo” y “estoy entrenando y preparándome para ser el mejor cantante del mundo”. Sean ese uno entre mil que elige todos los días la segunda opción, ya que dentro de la industria estamos acostumbrados a ver o escuchar a esos otros 999. Sorprendan a la gente, lo cual no es nada fácil, incluso podrían dormir 3 o 4 horas diarias durante años para lograrlo, pero al final del camino sabrán que en verdad se lo ganaron y que hay una base muy sólida para que ese artista no caiga y perdure por muchos años, cambiando entonces y sólo así la historia de la música como la conocemos hoy en día.

Continuará…



Eddie Robson
international Vocal Coach
President & Founder IVT

ARTÍCULO DE CANTO

Auto onPageLoad Popup

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843