Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

¡Recibe información y comienza tus clases de canto ahora!






Eddie Robson

 

ARTÍCULO DE CANTO

¿CÓMO LLEGAR A SER UN GRAN ARTISTA?

Por: Eddie Robson

 






Quizás la respuesta a esta pregunta pueda contestarse con una sola palabra, sin embargo, es difícil entenderla y saber que es verdad en un principio. Y no sólo es complicado al pensarla, sino lo más importante es en llevarla a cabo. Generalmente cuando deseamos ser grandes estrellas del canto, ser aclamados por la gente y dejar huella en lo que hacemos como íconos de la historia, reflexionamos acerca de cuál será la mejor técnica para llegar a altos agudos, con fuerza, aguantar notas con larga duración, tener un buen soporte, una respiración excelente, etc., pero desgraciadamente les puedo asegurar que eso no los llevará a ser los mejores artistas, quizás sí, los mejores cantantes técnicamente hablando, pero eso no es lo que la gente aclamará en ustedes.


Entonces por qué tomar clases de canto, y de todas las disciplinas que estén relacionadas si eso no nos llevará a ser los mejores. Siempre recuerden que la técnica es esencial, porque hará que la audiencia no se distraiga para poner atención en lo más importante del momento mágico que ustedes les regalarán. Deben de ser lo más perfectos posibles técnicamente para que en el escenario jamás se preocupen por eso, y sólo se concentren en interpretar la canción y llegar a los sentimientos del público. Para eso nos sirve tanta técnica y tanto entrenamiento, que sin un propósito no tendría ningún sentido. Uno puede ser un gran cantante y jamás recibir la ovación del público.


¿Y entonces la interpretación nos hará grandes estrellas y los mejores artistas en la historia? Si es así, unas buenas clases deactuación y desarrollo escénico serían lo ideal, pero tampoco es suficiente. Cuántas personas hemos visto y conocido también que toman todos los cursos posibles para poder interpretar de una manera magistral en el escenario y tampoco llegan a lograr esa meta de ser íconos en la historia. Lo más importante, lo que se resume en una sola palabra, pero que implica una vida de sacrificios, una actitud, una forma de ser, la mayor fuerza de voluntad por hacer las cosas, el conocer la soledad, los aplausos, el cariño de la gente, y en sí lo que los hará únicos en la historia porque quedarán siempre en la memoria de quien los haya escuchado, o visto, o de quien haya conocido cómo fue su vida, es “SOÑAR”.


El verdadero éxito comienza en un sueño, y quien no lo tiene bien definido jamás lo seguirá hasta el final. Y en realidad es verdad que el infinito es el límite al cual pueden aspirar. No hay barreras para lograr ese sueño, simplemente obstáculos que los harán querer ese sueño más de lo que alguna vez imaginaron. Y quien se desespera o no cree en que pueda llegar a hacerse realidad, jamás será diferente… jamás vivirá por siempre en el recuerdo… porque nunca se habrá arriesgado por lo que podía haber hecho la diferencia en su vida. Soñar no cuesta nada, pero el lograr que eso se convierta en realidad cuesta a veces la misma vida.


Traten de recordar a todos aquellos que han sido su inspiración para llegar a ser quienes siempre han querido ser. Todos ellos tuvieron un sueño y se esforzaron, trabajaron más que todos los demás por lograrlo. Y esa pasión, esa ilusión, será lo que los haga trabajar 10 o 100 veces más duro cada día, más que todos los demás, inventar cosas nuevas, crear lo que no estaba creado, mostrar lo que muchos deseaban ver y conocer y nadie les había mostrado. Es ahí donde radica el éxito, en levantarse una y otra vez, sabiendo que cada golpe nos hace más fuertes… que cada vez que alguien nos dice que no podremos ser grandes artistas, nos da más energía y más ganas de demostrarle a esa persona que estaba equivocada… y que las personas que confiaron en nosotros se sientan orgullosas de que no les fallamos.


Siempre recuerden que el verdadero artista es “quien cree en sí mismo”. Quien no cree en el potencial que tiene y que puede dar, quien no cree en que los sueños y los milagros se hacen realidad si uno los desea con todo el corazón, quien no está decidido a dar la vida por escuchar tan sólo una vez a un público puesto de pie aplaudiendo y aclamando lo que han hecho en unos segundos, jamás podrá aspirar a ser alguien diferente, y mucho menos, un artista.


Siempre traten de dejar huella en el camino, por sus acciones, por el ejemplo que le dan a los demás, por las ganas de triunfar, y como ya lo he mencionado, por ser tal vez de los pocos en el mundo que tuvieron un sueño algún día y lo hicieron realidad. Ese día ustedes mismos sabrán qué significa ser un gran artista, y recordarán que no tiene que ver con la técnica, ni con los altos agudos que puedan dar… simplemente lo sabrán cuando vean por primera vez a alguien que no conocían puesto de pie porque hace mucho tiempo que no escuchaba algo similar y porque ahora ustedes son su inspiración para seguir adelante.


Así es que ahora saben que sí existe una fórmula mágica para ser los mejores, para ser los íconos de la historia en lo hagan… “SOÑAR Y DAR LA VIDA POR HACER ESOS SUEÑOS REALIDAD”, recordando a cada momento que siempre que hagan las cosas con el corazón y con todo el alma, ganarán respeto a pesar de no obtener el primer lugar, ya que un verdadero campeón no es quien llega primero a la meta, sino quien se mantiene en pie hasta llegar al final, pues quizás siempre haya alguien mejor que nosotros, pero no quien resista más.

Eddie Robson
international Vocal Coach
President & Founder IVT

ARTÍCULO DE CANTO

CLASES DE CANTO  ONLINE IVT

/* */