Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843




Rebeca Castillejos - International Vocal Training

 

ARTÍCULO DE CANTO

CONSEJOS PARA CUIDAR LA VOZ EN ÉPOCA DE FRÍO

Por: Rebeca Castillejos

 

 

 

 

Estamos entrando a la época de frío, que para los cantantes representa una época de riesgo de enfermedades, sobre todo en las vías respiratorias. Esto se traduce en problemas al cantar en los espectáculos que se presentan en estas fechas. A pesar de el clima de esta época, existen algunos cuidados con los que podemos prevenir enfermedades y cuidar nuestra voz.

 

1. Protégete de cambios bruscos de temperatura. Basta con abrigarse bien, y como cantantes llevar una bufanda para cubrir nariz y boca, sobre todo después de cantar, ya que los músculos se calientan al usarlos y respirar aire frío de fuera puede causar una enfermedad.

 

2. Bebe suficiente agua. La hidratación es primordial para evitar infecciones y mantener el cuerpo con buenas defensas.

 

3. Evita ir a lugares muy concurridos. Esto debido a que las infecciones son comunes y contagiosas, y el riesgo de contraerlas aumenta cuando hay multitudes.

 

4. Utiliza cubrebocas. En caso de tener una infección para protegerte de cambios de temperatura y evitar contagiar a los demás.

 

5. Toma vitamina C. Es la vitamina más importante para los cantantes. Se encuentra en las frutas cítricas, la guayaba, tamarindo, etc. Además de poder consumirlo en pastillas.

 

6. Evite contacto con personas enfermas de las vías respiratorias. Así como ir a hospitales y consultorios de no ser necesario.

 

7. Procura respirar adecuadamente al dormir. Es importante despejar las vías respiratorias antes de dormir para no respirar con la boca abierta durante la noche.

 

8. Evita mojarte. En caso de hacerlo es importarse cambiarse la ropa rápidamente y evitar enfriamientos.

 

9. Ventila tu habitación durante el día. Para evitar la concentración de infecciones y procurando que entre el sol, que puede matar bacterias y virus además de evitar la humedad.

 

10. En caso de enfermedad acudir al médico. Hay que darle importancia a cualquier enfermedad y revisarse con un médico para evitar complicaciones y no automedicarse.

 

11. No fumes ni estés con fumadores. El cigarro es muy nocivo para la voz y más en época de frío, ya que afecta directamente las vías respiratorias.

 

12. Descansa lo suficiente. La falta de descanso disminuye las defensas y aumenta el riesgo de contraer una enfermedad.

 

13. Lava tus manos constantemente. Con jabón desinfectante para evitar la transmisión de virus y bacterias.

 

14. Aliméntate de forma balanceada. Sobre todo una dieta con abundantes frutas, verduras y líquidos.

 

15. Haz ejercicio. Para mantenerte saludable, pero cuidando los cambios de temperatura.

 

 

Rebeca Castillejos
Vocal Coach

Artículo de Canto

Clases de Canto Online IVT