Estudia con el sistema oficial de las leyendas

Escuela de Canto #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

 

Botón de Entrevista

IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

Big Billy Clark, A&R de Sony Music USA en "Artist Intensive"

 

Big Billy Clark

Big Billy Clark

Con sus 17 años en el negocio de la música como ejecutivo en algunos de los sellos discográficos más prestigiosos y más importantes del mundo, no es de extrañar por qué este joven creador de tendencias ha sido buscado por la élite de la industria musical. Se ha desempeñado en altos puestos de A & R en Island Def Jam, Atlantic Records y Sony Music, y ha sido capaz de trabajar con los grandes artistas de la industria. Él es el fundador y CEO de una compañía de desarrollo de talentos llamado Arketekt Entertainment, así como fundador y director ejecutivo del sitio de redes sociales basado en la música Musicolio.com. Clark, además dirige The Writing Camp, que es una editorial de música que alberga algunos de los compositores principales de la industria, y que son responsables de éxitos como la canción de Beyoncé "Halo", de Rihanna "SOS", Hot Chelle Rae "Tonight Tonight", y una larga lista del Top 20. Clark también es productor del programa de televisión Majors & Minors. Actualmente es muy solicitado por sus diversos talentos y por su habilidad para trabajar en una serie de distintas facetas en la industria del entretenimiento. "Estoy en todos los ámbitos", dice, "siento que en estos días uno tiene que diversificarse y pensar fuera de su área para ser un ejecutivo exitoso. Creo que siempre he tenido un gran oído para la música y un gran ojo para el talento. Me gusta mucho el manejo y el desarrollo del talento de todo tipo, al igual que ser capaz de crear nuevas oportunidades para los demás". Tiene una agenda donde uno se pregunta cuándo ha de dormir. La industria de la música ha nombrado a Big Billy Clark como uno de los creadores de tendencias más versátiles en la industria actual.

Continue reading
Rate this blog entry:
0

Copyright

© International Vocal Training

4051 Hits
2 Comments

Claytoven, corista de CELINE DION en "Artist Intensive"

 

Richardson Claytoven

 

Serendipity le dio a Claytoven Richardson tanto su nombre como el impulso para iniciar una carrera como cantante de sesión en las grandes ligas. Pero su buena suerte había comenzado años antes, cuando se formó en la educación musical.

A pesar de que creció de una manera dura en el este de Oakland, el barrio de California, la forma en que Richardson tomó fuerza fue muy positiva. En lugar de salir a las calles cuando iba en la escuela secundaria, Richardson se fue de gira por Europa con uno de los principales coros de la época, el coro Phil Reeder's Castlemont High, “The Castleers.” "Con ese grupo era mi primera vez en salir del país y aprender que el mundo era más grande que mi pequeño barrio", dice Richardson. En lugar de meterse en problemas en la escuela secundaria, estudió clarinete y saxofón en el Conservatorio de Música de San Francisco y entró en el Programa de Jóvenes Músicos de la Universidad de Berkeley (YMP) de talento "en riesgo" para jóvenes. El instructor Bill Bell de YMB se convirtió como "mi segundo padre", dice Richardson. "Habiéndome enseñado la organización y la forma de puntuación para componer. Conocí y me adentré en la música, básicamente, sólo por ser parte de su familia".

Gracias a los instructores y muchos otros, Richardson se fue a la Universidad de Michigan con una beca completa como principiante de oboe. Fue durante una de sus vacaciones escolares que adquirió un nombre que describe perfectamente la dirección que su vida estaba tomando. Su amigo de la infancia (y socio de negocios) Larry Batiste, accidentalmente fusionó el nombre de Richardson, Clayton, con la de otro artista, y salió "Claytoven". Un nombre que se pega y se recuerda, por lo cual su propietario decidido trabajar duro para vivir conforme a él.

La carrera de Claytoven como cantante también fue intencional. Después de la universidad, él tocaba el saxo con el grupo Bill Summers and Summers Heat, al igual que lo co-producía. Summers escuchó a Claytoven como vocalista de referencia para obtener la sensación de una canción, y luego le preguntó a Claytoven si deseaba ser la voz principal. Él ha sido un cantante de sesión con mucha demanda desde entonces, cantando coros en una infinidad de grabaciones con artistas que han ganado disco de oro y platino, entre los cuales se encuentran Kenny G., Michael Bolton, Elton John, Peabo Bryson, New Kids on the Block, Martin Ricki, Whitney Houston, Mariah Carey, Jennifer López, Aretha Franklin, Natalie Cole, y muchos otros. Su trabajo en la canción que llegó a ser la número 1 de Celine Dion, "My Heart Will Go On" (también el título de la pista para la banda sonora de Titanic) le valió el reconocimiento del Grammy en 1999. (Su discografía completa está disponible en AllMusic.com.)

En 1994, Claytoven creó Claytoven Music Entertainment para facilitar el manejo y la gestión de sus negocios musicales, algunos de los cuales incluyen la producción musical, los diseños de obras de arte de CD, y los diseños de sitios web. Claytoven también co-dirige un estudio de producción en Oakland, donde se dedica a escribir composiciones comerciales y contemporáneas, que han sido grabadas por Lisa Fischer, Shanice Wilson, Al Jarreau, Patti Austin, y Young Jeezy, entre otros.

Sin embargo, tan ocupado como él es, Claytoven siempre hace un tiempo para educar a los demás. "Fui bendecido desde niño", dice Claytoven. "debido a los muchos profesores que llegaron a mi vida cuando aún estaba en la escuela secundaria. Tuve que hablar con Duke Ellington y hacerle preguntas acerca de su música. Llegué a tocar con Max Roach y Abbey Lincoln. Siento que es mi responsabilidad el transmitir mis conocimientos a los músicos jóvenes del mismo modo que me pasó a mí". Y con esto como su misión, Claytoven ha entrado en el papel de autor, transmitiendo sus años de experiencia al compartirlos en un nuevo libro titulado, “The Professional Studio Vocalist”. El objetivo del libro es el de reducir la brecha entre los mundos de la música académica y profesional, proporcionando a los aspirantes a ser cantantes los conocimientos necesarios para seguir una carrera como vocalista de grabación profesional. En la actualidad, Claytoven también enseña estos cursos profesionales y otros asuntos de música en la Universidad del Estado de San Francisco, en su Departamento de Música de la Industria Discográfica. También enseña a los jóvenes en otros tres programas orientados al registros de los movimientos juveniles en Oakland, California, al entretenimiento con el Programa de Artes en Houston, Texas, y Speech Level Singing en el Campamento de Verano Vocal en Los Ángeles, California. "Con la escasez de la educación musical en las escuelas públicas, se vuelve mucho más importante para los profesionales de la música el educar a la comunidad juvenil acerca de la música".

Continue reading
Rate this blog entry:
0

Copyright

© International Vocal Training

4871 Hits
0 Comments

Dave Stroud, vocal coach de las estrellas en "Artist Intensive"

 

Dave Stroud

 

Con su don único para impartir la técnica vocal y experto en su capacidad sin precedentes para evaluar rápidamente las fortalezas y debilidades de un cantante, Dave Stroud es uno de los entrenadores vocales más buscados en Estados Unidos. Con sede en Los Ángeles, Dave ha viajado por el mundo dando conferencias y enseñando, y cuenta con más de 25 años de experiencia como entrenador de canto. Es un experto en guiar a los vocalistas con respecto a sus metas personales y profesionales. Dave es capaz de analizar las voces rápidamente, dando a sus estudiantes voces equilibradas que funcionan a su máximo potencial.

Una vez que Dave ha evaluado la salud y la capacidad vocal de un cantante, formula un plan personalizado para ayudar a cada estudiante a mantener su sello en el sonido que tiene, mientras que le brinda una mayor libertad, equilibrio y agilidad en la voz. Trata a cada estudiante y a cada situación de manera personalizada, con ejercicios específicos, dirigidos a ayudar a cada uno a alcanzar sus metas vocales. Uno de los más destacados y expertos instructores de Speech Level Singing. Dave tiene el don para ayudar a los estudiantes a navegar a través de toda su gama vocal con facilidad y libertad. Técnicamente se centra en ayudar a que los estudiantes mantengan la laringe estable y a que las cuerdas vocales se cierren adecuadamente, lo que mantiene a sus alumnos en la mejor salud vocal.

Dave no sólo es capaz de dar a los cantantes la técnica básica que necesitan para triunfar, sino que también los introduce a una red de recursos de la industria. Como hombre de negocios y empresario, Dave entiende la importancia de la habilidad de los cantantes para promocionarse y establecer conexiones con los profesionales de la industria musical. Usando las habilidades que desarrolló como un joven empresario con otros negocios, Dave comenzó a imprimir y distribuir la revista vocal "Connecting Voices". Con más de 25 años de experiencia como entrenador de canto, Dave es capaz de combinar sus habilidades de enseñanza y empresariales para dar a sus estudiantes las técnicas necesarias que requieren los cantantes profesionales, la comprensión del negocio de la música y las conexiones en esta industria.

Antes de abrir su actual estudio, en la famosa calle Sunset Boulevard, Dave fue el director general de Speech Level Singing. Se desarrolló y supervisó el programa de certificación docente de SLS, lo que permitió a la empresa a alcanzar su cima como una red global de cientos de maestros en todo el mundo certificados. Todos estos proyectos empresariales ayudaron a Dave a centrarse en la importancia del desarrollo artístico y técnico en los cantantes, al igual que en su desarrollo como marcas en última instancia, lo que permite tener a vocalistas talentosos y así lograr éxito en el mundo comercial.

A Dave le gusta trabajar con estudiantes de todos los niveles, con alumnos que van desde los 100 mejores artistas del Billboard, actores y estrellas de Broadway, hasta los estudiantes principiantes. Dave se encargó de ser el vocal coach de los cantantes de la gira de American Idol en la octava temporada. Desde entonces ha trabajado en privado con Adam Lambert, Jordin Sparks, Allison Iraheta, David Cook, y Lee DeWyze.

Después de darle una clase a Justin Timberlake, Dave comenzó a trabajar con artistas de la talla de Justin en Interscope Records Tenman, incluyendo a estrellas de Youtube como Esmee Denters, Radney Brenda, además de Elliot y Free de Freesoul.

Hoy en día, las empresas de producción, productores, directores y estudios desean aprovechar la experiencia de Dave para ayudarles a preparar a los artistas nuevos en el mercado, y a los artistas establecidos para los demandantes y agitados horarios de las giras. Otros cantantes que han pasado por su estudio incluyen a Justin Bieber, The Sons of Sylva, Daniel Bedingfield, Digby Marie, Jamie Cullum, Ben Folds, The Cheetah Girls, McDonald Abraham Simpson Cody, Ethan Bortnick, Matt Scannell (Horizon Vertical), Scott Stapp (Creed), Terry Ellis (envogue), Evan Rachel Wood, Val Kilmer, Luke Perry, Keke Palmer (Akeelah and the Bee) Rachael Lampa, Wendy Moten, Tom Johnston (Doobies), Tanya Pinkins, Rosie Gaines, Rain ( K-pop), Brian Wilson, Topol (El violinista en el tejado), y George Takei. Dave también trabaja con muchos actores de teatro musical y ha tenido a los cantantes de las compañías nacionales de Mamma Mia, El Rey León, El violinista en el tejado, etc

Dave ha dado muchas conferencias sobre el proceso vocal y su desarrollo en muchos lugares de prestigio en todo el mundo, incluyendo: National Academy of Recording Arts and Sciences, National Association of Teachers of Singing, Stanford University, University of Southern California, San Francisco Conservatory, Palo Alto Research Center, Pacific Voice Foundation, Canadian Voice Care Foundation, Liverpool Institute of Performing Arts, Kunstuniversitaet Graz in Austria, y numerosas organizaciones y sociedades de jazz, incluyendo Jazz School en Berkeley, California and Jazz Camp West.. También trabaja con el cirujano de oído, nariz y garganta de renombre mundial, el Dr. Shawn Nasseri, en el hospital Cedars-Sinai Medical Center para aprender acerca de las implicaciones médicas del canto y de la salud vocal, el proceso de rehabilitación y el cuidado en general que deben mantener los cantantes.

Dave también está comprometido con la formación vocal hacia otros instructores, y dedica mucho tiempo a viajar a otros países que van desde Australia, Austria, Alemania, Francia, Reino Unido, México, China, Singapur, Corea y Japón, con el fin de capacitar a otros maestros, así como a trabajar con cantantes y artistas en el extranjero.

Continue reading
Rate this blog entry:
0

Copyright

© International Vocal Training

4068 Hits
0 Comments

¡¡¡Casting para la 2a temporada de PEQUEÑOS GIGANTES!!!

 

 

Luego de confirmarse que se llevará a cabo la segunda temporada del reality "Pequeños Gigantes", la cadena Televisa anunció las fechas de casting para que los pequeños puedan ingresar al reality.

Los requerimientos para participar en el programa de los hermanos Galindo es contar con más de 4 años y no ser mayor de los 12 años.

Estas son las fechas para el casting que se realizará en toda la república mexicana a partir de las 11:00 am:

 

Casting Pequeños Gigantes 2a Temporada

 

    • Marzo 9 y 10 en Baja California, Tijuana, San Luis Potosí, Cancún, Quintana Roo y 15 en Guadalajara.

 

    • Marzo 13 y 14 en Sonora, Querétaro, Estado de México

 

    • Marzo 15 en Puebla.

 

    • Marzo 16, 17 y 18 en Monterrey, Aguascalientes y Veracruz.

 

    • Marzo 20 y 21 en Chihuahua, Michoacán, Tabasco, Sinaloa.

 

  • Marzo 23, 24 y 25 en Distrito Federal (Televisa San Ángel)
Continue reading
Rate this blog entry:
0

Copyright

© International Vocal Training

5035 Hits
4 Comments

Pat Leonard, productor de MADONNA en "Artist Intensive"

Patrick Leonard

Productor estadounidense, compositor y pianista, conocido por su colaboración desde hace mucho tiempo con Madonna en muchas grabaciones diferentes, tales como "Live to Tell", "La Isla Bonita", "Like a Prayer", "Quién es esa chica", "Open Your Heart ","The Look of Love","Cherish", entre otras. Pat ha trabajado con una gran variedad de artistas, incluyendo a Pink Floyd y Roger Waters como solista, así como con Elton John, Jody Watley, Rod Stewart, Boz Scaggs, Peter Cetera, Bryan Ferry, Leonard Cohen y muchos más.

Patrick es considerado por muchos como el mejor productor que ha existido en la música pop junto con productores como Quincy Jones, ya que no sólo ha producido discos, sino también tours de los mejores artistas de la historia como Michael Jackson (tour de Thriller), componiendo, trabajando en música para películas e infinidad de proyectos musicales de todo tipo. Y será Pat uno de los coaches que dará clases en el campamento de verano para cantantes más importante del mundo este 2012.

 

Conoce un poco más de Pat Leonard y M-Audio (la marca de audio de IVT)

 

{youtube}9pFfyZEQdVU{/youtube}

 

Algunos de los discos que ha producido son los siguientes:

E2

Eros Ramazzotti

(2007)

Unwritten

Natasha Bedingfield

(2005)

Anastacia

Anastacia

(2004)

This Left Feels Right

Bon Jovi

(2003)

From the Inside

Laura Pausini

(2002)

Lara Fabian

Lara Fabian

(2000)

Ronan

Ronan Keating

(2000)

Enrique

Enrique Iglesias

(1999)

The Legend of 1900

Roger Waters

(1999)

Ray of Light

Madonna

(1998)

MTV Unplugged: Bryan Adams

Bryan Adams

(1997)

Something to Remember

Madonna

(1995)

Unplugged...and Seated

Rod Stewart

(1993)

Amused to Death

Roger Waters

(1992)

Vagabond Heart

Rod Stewart

(1991)

Like A Prayer

Madonna

(1989)

Back to Avalon

Kenny Loggins

(1988)

One More Story

Peter Cetera

(1988)

 

You Can Dance

Madonna

(1987)

A Momentary Lapse of Reason

Pink Floyd

(1987)

True Blue

Madonna

(1986)

Continue reading
Rate this blog entry:
0

Copyright

© International Vocal Training

3502 Hits
4 Comments