Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843




IVT Blog - Clases de Canto

En este blog podrás conocer las últimas noticas, leer artículos, participar en las rifas, comprar en IVT Store, y conocer todo sobre las clases de canto en IVT y todo lo referente al canto.

¿Les hace falta algo a los conciertos en México? Blog - Eddie Robson

 

Concierto

 

Hoy es un gran día para mí, ya que el fin de semana recibimos una noticia en IVT la cual les estaremos dando a conocer la próxima semana. Recuerden que a veces cuando se dicen las cosas antes de que sean seguras se llegan a salar, por eso mejor esperaré hasta mi próximo blog. Sin embargo, hoy escribiré acerca de algunos de los conciertos a los que he asistido en estos meses en diferentes partes de la Ciudad de México, tanto de rock, pop, etc., recordándoles que tan sólo es una opinión desde un punto de vista lo más objetivamente posible, ya que como les comenté la semana pasada, en la música todo tiene un alto grado de subjetividad.

 

Hace una semana tuve la oportunidad de ir a uno de los conciertos más esperados del año por muchos rockeros, la presentación de Aerosmith. Fue a la mitad del concierto cuando tuve la inquietud de comentar algunos aspectos tanto buenos como malos que pude analizar mientras el maestro Steven Tyler interpretaba sus grandes éxitos.

 

Creo que una de las características que hace de los conciertos una gran experiencia es el audio, el cual varía dependiendo de tipo de género musical, y en esta ocasión pasó algo muy común que llaga a darse en la mayoría de los conciertos del Foro Sol. El audio se escuchaba muy bien para las personas que estaban en las primeras filas del lugar, sin embargo, para los que no tuvimos la suerte de estar ahí sino un poco más atrás, no había tanta presencia del mismo, lo cual en un concierto de rock hace que la gente no tenga la misma energía. Claro que llega a pasar lo contrario, por el ejemplo, en el concierto de Guns N´ Roses fue completamente distinto, el audio era tan fuerte que tuve que ponerme unos pedazos de papel de baño durante todo el concierto, y eso que no estaba tampoco hasta adelante. Era tan fuerte el sonido que incluso no se distinguía a veces cuando cantaba Axl Rose. La parte buena de ese concierto es que la energía que había en la gente era otra comparada con la de Aerosmith. La gente, incluyéndome parecíamos locos literalmente gritando “Sweet Child O´ Mine” y “Paradise City”.

Continue reading
Rate this blog entry:
0

Copyright

© International Vocal Training

3994 Hits
2 Comments

Conoce "VocalizeU", el primer entrenador vocal virtual ¡¡¡Sólo en IVT!!!

 

IVT crea una de las alianzas más importantes de los últimos años con DS Vocology, la empresa más importante de desarrollo tecnológico digital para el entrenamiento de cantantes a nivel mundial.

Eddie Robson, presidente de IVT explica acerca de esta alianza:

“DS Vocology es una empresa fundada por Dave Stroud, quien fuera CEO de SLS y creador del programa de certificación del mismo sistema, el cual se ha convertido en el más importante a nivel mundial en los últimos años. Dave fue la cabeza de Speech Level Singing por muchos años, tan sólo por debajo de Seth Riggs, considerado como el vocal coach más importante del mundo en cuanto al canto contemporáneo se refiere.

Al dejar la dirección de SLS, Dave comenzó con el desarrollo de los productos que DS Vocology lanzaría, y es ahora cuando hemos creado una alianza para ser la escuela oficial en México del sistema para iPad llamado “VocalizeU”.

 

{youtube}H-QwiUe3Hwo{/youtube}

Continue reading
Rate this blog entry:
0

Copyright

© International Vocal Training

2894 Hits
4 Comments

¿Qué es lo que buscan los reality shows de canto? Blog - Eddie Robson

 

 

La Voz México

Me da mucha alegría escribir mi primer blog, sabiendo que hay una gran cantidad de temas que tratar cada semana para poder expresar mis ideas y que la gente pueda comentar. Esto lo estaré haciendo cada lunes, retomando en ocasiones algunos eventos que se hayan dado en la semana o que puedan suceder, como conciertos a los cuales tenga la oportunidad de asistir, conferencias e incluso reuniones personales con gente involucrada con el canto entre muchas otras cosas. Así es que espero que les guste esta nueva etapa de IVT en la cual trataremos de estar más cerca de todos los cantantes. De la misma manera la idea es tratar de responder por esa misma razón todas las dudas que puedan tener. Por otra parte tanto como los coaches de IVT como yo seguiremos escribiendo artículos que tratarán más los temas técnicos de la voz, siendo ahora este blog el espacio para contar nuestras historias y todo lo que pasa en el mundo del canto.

En esta primera etapa escribiré sobre el tema del que más se habla en IVT en los últimos días dando mis opiniones, y es acerca de los reality shows, tanto de “La Voz México” como de “La Academia” u otro formato parecido. Trataré de ser objetivo retomando todos los elementos que pueda tener, sin embargo, en el canto la subjetividad es una de las cosas que jamás podremos evitar, es decir, que ni Pavarotti ni Michael Jackson o el cantante que consideren más importante en la historia le podía gustar a todos. Y de la misma manera pasa con los participantes en las diferentes empresas de entretenimiento.

Hace algún tiempo tuve la gran oportunidad de ser jurado en la primera etapa del reality show “Latin American Idol”, siendo invitado por mi gran amigo y colega argentino Sebastián Mellino, quien dirigía el casting del programa. La experiencia fue inolvidable porque yo iba con toda la intensión de poner en práctica mi experiencia habiendo escuchado a cientos de cantantes en mi vida profesional como vocal coach. Recuerdo haber estado muy nervioso de saber que escucharía a miles de personas y tendría que decirles que sí o que no pasaban a la siguiente ronda. Créanme que si hay algo difícil para mí es poderle romper las ilusiones y los sueños a alguien, porque ese es mi verdadero trabajo y mi forma de vivir. Así es que no sabía qué pasaría en ese momento cuando el primer participante se parara frente a mí y comenzara a cantar, pues según las indicaciones de la producción tenía que ser rápido y conciso porque de lo contrario todo se atrasaría.

Continue reading
Rate this blog entry:
0

Copyright

© International Vocal Training

3064 Hits
6 Comments

¡¡¡Christina Aguilera ahora es parte de los alumnos del sistema de IVT!!!

 

Christina Aguilera - Clases de Canto

Ha sido confirmado por el mismo Seth Riggs, creador del sistema SLS, el cual es utilizado en IVT, que Christina Aguilera es ahora parte de los alumnos del sistema más importante a nivel mundial. Seth Riggs comenta: ''Si, confirmo que Christina es actualmente una de mis clientes. Estamos trabajando en su claridad, métodos y proyecciones, resonancia y estoy incorporándole mi técnica de canto (SLS) en su técnica, que estoy seguro que le ayudará a agrandar su rango vocal''.

SLS es la técnica más importante a nivel mundial para los cantantes de géneros contemporáneos, teniendo a más de 150 ganadores del Grammy entre sus alumnos a nivel mundial. En México IVT es la única escuela certifica para poder enseñar SLS, ya que los coaches deben estar certificados por Seth Riggs en Hollywood, CA.

Es un gran honor que en los últimos meses hayamos tenido la fortuna de adherir a las largas filas de alumnos a artistas de tanta importancia dentro de la industria musical y del entretenimiento como lo es Christina Aguilera entre muchos otros. Esto nos da cada vez más confianza en que vamos por el buen camino, pero sobre todo en el gran trabajo que debemos hacer para mantener el nivel de profesionalismo a nivel internacional para todos los cantantes. Por lo cual reitero nuestro compromiso con todos los cantantes esperando que cada día sigamos recordándoles que nunca dejen de luchar por sus sueños para convertirse en leyendas.

Eddie Robson

IVT President

Continue reading
Rate this blog entry:
0
4474 Hits
1 Comment

Finalistas para participar en el Concurso "Open Mic"

Para conocer los resultados del concurso "Open Mic" sólo da click en la parte de abajo donde dice "Continue Reading".

Recuerden que los "Finalistas" serán los participantes que serán juzgados el día del gran evento, sin embargo, todos los alumnos que se mencionan en los Medleys y en el show especial de niños participarán cantando en diferentes shows dentro del evento. Las canciones que cantarán los alumnos de Medley serán definidas en los próximos días.

No olvides que fue una elección muy complicada, por lo cual los resultados tardaron en salir, sin embargo, deseamos felicitar al jurado por su gran profesionalismo al seleccionar a todos los participantes, esperando que sea el mejor show del año.

 

IVT Open Mic

Continue reading
Rate this blog entry:
0
3268 Hits
0 Comments