https://www.facebook.com/tr?id=1089792211099183&ev=PageView&noscript=1

¿Qué es IVT?

IVT es la Escuela de Canto VIP oficial de más de 150 ganadores del Grammy, teniendo entre los alumnos que han estudiado los sistemas de IVT a nivel mundial a los artistas más importantes de la historia como Michael Jackson, Madonna, Justin Bieber, Enrique Iglesias, Ricky Martin, etc. Por lo cual tomarás tus clases de canto de la misma forma que ellos, con el mismo equipo, la misma tecnología y con los únicos vocal coaches certificados en Latino América con los métodos de entrenamiento más exitosos e importantes del canto contemporáneo en el mundo, es decir, SLS y VocalizeU en Hollywood, Ca. IVT ha entrenado a más de 10,000 alumnos, entre los cuales se encuentran también ganadores de La Voz, La Academia, La Academia Kids, Pequeños Gigantes, Latin American Idol entre muchos otros concursos. Checa a algunos de los alumnos que se han entrenado con las técnicas de IVT, nuestros servicios, certificaciones, campamentos, cursos especiales y todo lo que nos hace la mejor escuela de canto del mundo ahora en español. ¡No esperes más y comienza tus clases de canto ahora!

Cis Button Left26Cis Button Right26
28,15,0,50,0
25,600,60,1,0,100,25,100
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,1,0,0,0,30,10,5,0,0,0,10,0,1
Michael Jackson
Michael Jackson Chica
Michael Jackson
Ricky Martin
Ricky Martin Chica
Ricky Martin
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias Chica
Enrique Iglesias
Jennifer Lopez
Jeniffer Lopez Chica
Jennifer Lopez
Justin Bieber
Justin Bieber Chica
Justin Bieber
Madonna
Madonna Chica
Madonna
Cristian Castro
Cristian Castro Chica
Cristian Castro

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843

Eddie Robson Bn

 

ARTÍCULO DE CANTO

SALUD VOCAL (PRIMERA PARTE)

Por: Eddie Robson

 






Uno de los grandes problemas de cualquier cantante es su salud vocal, ya que siempre estamos expuestos a que las cuerdas vocales o alguna parte de las vías respiratorias se lastime, se irrite por cantar, por el clima, o incluso por tan sólo respirar. Así es que siempre recurrimos a los remedios caseros y lo más típico es escuchar a alguien decir que tomemos miel, limón, etc., pero ¿estará bien tomar eso o nos lastimará más y por qué? Eso es lo que trataré de responder en este artículo. De todas maneras recuerden que todo lo escrito aquí deben de checarlo antes con un doctor especializado en la voz, es decir algún foniatra u otorrinolaringólogo antes de probar.

He encontrado las siguientes vitaminas, minerales, hierbas y productos que serán benéficas para la salud y el mantenimiento de la salud vocal.
Hay una gran y amplia variedad que figuran, pero he escogido enlistar solamente los que personalmente han favorecido mi voz y las más comunes entre los cantantes profesionales. Hay muchos libros escritos por especialistas que hablan detalladamente de hierbas y nutrición, por lo cual si tienes alguna duda, lo más recomendable es que puedas investigar más sobre el punto que más te interese.
Trata los siguientes productos para que decidas cuál te beneficia a ti y a tu cuerpo.

Recuerda que un cuerpo saludable es una voz saludable.

 

“VINAGRE DE MANZANA ORGÁNICO”

El vinagre de manzana orgánico (VMO) aumenta el sistema inmune, purifica las células del cuerpo y actúa como antibiótico natural. Es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. Mejora la circulación, aumenta el metabolismo y mantiene los niveles de PH en el cuerpo. El vinagre de manzana orgánico se asemeja a los jugos gástricos, los cuales resultan beneficiosos para ayudar a la digestión. Irónicamente, a pesar de que se asemeje a un ácido, no deberías de estar alarmado sobre si afecta el equilibrio del pH, porque el VMO ayuda al cuerpo a metabolizar el Calcio, el cuál es un alcalino de refuerzo. Por esto, el pH alcalino se desplaza fuera del VMO y queda fuera de un balance ácido.

El VMO ayuda al funcionamiento de los riñones y el hígado liberando toxinas, reduce el colesterol y promueve la pérdida de peso. Este ayuda instantáneamente al alivio de síntomas como el reflujo y regula el proceso digestivo. Si te estás sintiendo afectado por la acidez, trata con una cucharada de VMO para remediar el problema. Ó mejor aún, haz una taza de té de VMO y bébelo antes de la comida para prevenir el reflujo: con una taza de agua caliente, una cucharada de VMO y una cucharada de miel orgánica.

Cuando es usado como gárgaras, el VMO ayudará a aliviar la garganta irritada ó inflamada, matando los virus y bacterias que causan este malestar. Una cucharada de VMO te ayudará a mantenerte lejos de las visitas al doctor. Hay varias marcas en el mercado, sin embargo, trata de buscar aquella que sea pura y sin procesos de filtración, la cual contendrá todos los beneficios de los nutrientes. Otras marcas están carentes de estos nutrientes esenciales. El VMO PURO siempre se verá oscuro, lo que querrá decir que es de una fuente completamente natural.

 

“MIEL DE ABEJA Y PROPÓLEO”

La miel y el propóleo son antisépticos naturales, antibióticos, antifúngicos y antibacteriales. El propóleo puede ser usado también como antiinflamatorio. Adoptado internamente, el propóleo ayuda a reducir la inflamación de las cuerdas vocales. Es también muy útil para curar heridas. Las sustancias antibacteriales de la miel ayudarán a calmar la laringitis y la tos, haciéndolo un gran jarabe natural para la tos. Varias cucharadas de miel calmarán y abrigarán a la faringe. Generalmente puedes encontrar pastillas de miel con propóleo en tiendas naturistas o donde vendan productor de miel. No hay ningún problema si tomas una de vez en cuando si te sientes irritado de las cuerdas, siendo uno de los mejores remedios por la facilidad que puedes tener de llevarlas siempre contigo.

 

“ACEITE DE LINAZA”

La linaza es una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales, los cuales juegan un papel importante en la salud cardiovascular. La linaza es una planta antigua, cuyo aceite es la fuente vegetal natural más importante del ácido graso alfa linolénico (ALA), correspondiente al tipo Omega 3 (n-3), los cuales son considerados como esenciales para el cuerpo e indispensables en la dieta, sin embargo, son muy escasos en los alimentos comunes, resultando una gran deficiencia en la gran mayoría de las personas. El aceite de linaza revierte esta deficiencia contribuyendo a mejorar la salud. El ALA que contiene el aceite de linaza es precursor del ácido decoxahenóico (DHA), un ácido graso fundamental en la estructura de las membranas celulares e intracelulares, destacando su importancia en las neuronas, axiomas y retina. A su vez, el DHA es precursor de eicosanoides del grupo 3, que son substancias biológicas activas o mensajeros celulares, que regulan favorablemente diversas funciones del cuerpo incluyendo procesos inflamatorios; de reparación y curación; del sistema inmunológico; del sistema neuronal; del sistema circulatorio incluyendo lípidos sanguíneos; del sistema digestivo y reproductivo; y de los mecanismos energéticos y de consumo de calorías.

El aceite de linaza tiene propiedades benéficas en el funcionamiento del sistema cardiovascular, al regular la agregación de plaquetas, al regular la dilatación y contracción vascular, al contribuir a la flexibilidad de las paredes vasculares y al mejorar la condición de lípidos en la sangre. Regula el proceso de reparación de tejidos y la división celular.

El aceite de linaza también alimenta la piel y alivia la resequedad. También funciona como antiinflamatorio que puede ayudar a reducir la inflamación de la garganta. La mayoría de las personas que la toman lo hacen con el objetivo de mejorar la piel o la vista, pero es seguro que la voz se beneficia de aceite de linaza también. Te sugiero que lo incluyas en tu dieta.

 

Espero que si decides probar alguno de estos productos, te beneficie en tu voz y que te sientas mejor cada día para estar listo siempre que lo desees.


No olvides leer las siguientes partes de esta serie para conocer muchas más cosas que podría ayudarte a mantener sana tu voz.

Eddie Robson
Vocal Coach
President & Founder IVT

ARTÍCULO DE CANTO

Auto onPageLoad Popup

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843