https://www.facebook.com/tr?id=1089792211099183&ev=PageView&noscript=1

¿Qué es IVT?

IVT es la Escuela de Canto VIP oficial de más de 150 ganadores del Grammy, teniendo entre los alumnos que han estudiado los sistemas de IVT a nivel mundial a los artistas más importantes de la historia como Michael Jackson, Madonna, Justin Bieber, Enrique Iglesias, Ricky Martin, etc. Por lo cual tomarás tus clases de canto de la misma forma que ellos, con el mismo equipo, la misma tecnología y con los únicos vocal coaches certificados en Latino América con los métodos de entrenamiento más exitosos e importantes del canto contemporáneo en el mundo, es decir, SLS y VocalizeU en Hollywood, Ca. IVT ha entrenado a más de 10,000 alumnos, entre los cuales se encuentran también ganadores de La Voz, La Academia, La Academia Kids, Pequeños Gigantes, Latin American Idol entre muchos otros concursos. Checa a algunos de los alumnos que se han entrenado con las técnicas de IVT, nuestros servicios, certificaciones, campamentos, cursos especiales y todo lo que nos hace la mejor escuela de canto del mundo ahora en español. ¡No esperes más y comienza tus clases de canto ahora!

Cis Button Left26Cis Button Right26
28,15,0,50,0
25,600,60,1,0,100,25,100
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,1,0,0,0,30,10,5,0,0,0,10,0,1
Michael Jackson
Michael Jackson Chica
Michael Jackson
Ricky Martin
Ricky Martin Chica
Ricky Martin
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias Chica
Enrique Iglesias
Jennifer Lopez
Jeniffer Lopez Chica
Jennifer Lopez
Justin Bieber
Justin Bieber Chica
Justin Bieber
Madonna
Madonna Chica
Madonna
Cristian Castro
Cristian Castro Chica
Cristian Castro

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843

Eddie Robson Bn

ARTÍCULO DE CANTO

SALUD VOCAL (SEGUNDA PARTE)

Por: Eddie Robson

 






JUGO DE LIMÓN

El jugo de limón tiene pros y contras. Es benéfico para un cantante cuando es usado con moderación. El jugo de limón incrementa la producción de saliva, la cual ayuda cuando tenemos una garganta reseca, pero también contiene ácido cítrico, el cuál no es nada amistoso con las cuerdas vocales.

Muchas veces los maestros de canto nos dicen que chupemos y bebamos jugo puro de limones para ayudar a la voz. Y mientras los cantantes se presentan en el escenario, mantienen el jugo de limón con ellos para beberlo entre canción y canción. Dentro de pocas semanas se dan cuenta que eso sólo empeora sus problemas. Cada noche durante el 1er acto, posiblemente sus voces suenan geniales. Pero conforme va avanzando la noche, sus gargantas se secan más y más, entonces toman más jugo de limón. La garganta comienza entonces a ponerse rasposa y para el final de la noche apenas y pueden hablar, mucho menos cantar. Por supuesto algo de esto es debido a una pobre técnica vocal pero cuando dejan de tomar el jugo de limón, dejan de perder mi voz en muchas de las ocasiones.

Una pequeña cantidad de jugo de limón es benéfica porque esto causará que salives más y ayudarás a limpiar el moco de tu garganta. Sólo aprende a limitarte con el jugo de limón. Como te repito, usar mucho jugo de limón agrava y agota las cuerdas debido al ácido cítrico. Si te sientes un poco reseco y quieres mantenerte tomando jugos, trata con una mezcla diluida de una cucharada de jugo de limón por ocho onzas de agua. Disfrutarás los beneficios por un par de horas.

 

ACEITE DEL ARBOL DEL TÉ

El aceite del árbol del té es un desinfectante natural y ha sido usado por años en la medicina y odontología como un efectivo germicida, desinfectante y fungicida. También ha sido utilizado como anestésico local para aliviar el dolor. Éste contiene 48 sustancias orgánicas que se combinan para establecer fuertes propiedades curativas. En la medida en que un cantante se interesa en usarlo, éste té ayuda en el alivio de bronquitis, aftas, llagas, resfriados, herpes labial, laringitis, úlceras en la boca y dolores de cabeza. 10 ó 15 gotas en una taza de agua hacen efectivo el alivio haciendo gárgaras para un dolor de garganta y prevenir infecciones.

 

VITAMINAS Y MINERALES

TODAS las vitaminas y minerales son necesarias para un sano crecimiento del tejido y para repararlo. Las siguientes vitaminas ayudan al cuerpo de un cantante promoviendo una voz sana.

 

CALCIO/ MAGNESIO

Una combinación de suplementos de calcio y magnesio ayudan a mantener una salud TOTAL. Hay más calcio en el cuerpo que otro mineral, pero tú pierdes más calcio rápidamente bajo estrés ó presión. La reducción de calcio en el cuerpo puede resultar en una infección viral, por eso una dosis diaria de calcio debe de tomarse para la prevención de resfriados. El magnesio aumenta la absorción de calcio en el cuerpo, reduce la constricción de los tubos bronquiales y fortalece los músculos respiratorios. El calcio ayuda a prevenir la artritis y la osteoporosis. El RDA (RDA es una referencia en el promedio de los nutrientes ingeridos que se utiliza en Estados Unidos para estimar la cantidad más segura que se debe de tomar y de esta manera mantener una buena salud) es de 1000 miligramos de calcio y 400 miligramos de magnesio.

 

POTASIO

El potasio es el principal sanador mineral del cuerpo. Cuando se combina con el sodio, los niveles de pH en el cuerpo se mantienen. Cuando este equilibrio se rompe, ocurren las infecciones. Este mineral combate las bacterias y los virus y arroja los deshechos del cuerpo. El potasio se pierde a través del sudor. Cuando los niveles de potasio en el cuerpo son bajos, pueden ocurrir calambres musculares y mareos. El RDA de potasio es de 3500 miligramos. Recuerden que el plátano es un excelente proveedor de potasio.

 

SODIO

El sodio, (sal) es el mejor mineral para romper y enjuagar incesantemente el exceso de mucosidad. Cuando es usado como solución para gárgaras ó enjugue nasal, la sal lava y limpia las áreas infestadas de bacterias. Si tú desarrollas dolores de garganta, mezcla una cucharada de sal en una taza con agua tibia para hacer una solución para gárgaras. El agua salada para las gárgaras acelera el proceso curativo. Yo uso sal natural de mar (no yodada) y creo que tú la deberías de probar también. Lo natural siempre es lo mejor y no hay necesidad del yodo en la sal. Un buen tip por si tienes congestionada las vías respiratorias, es comprar "Nasalub" en la farmacia y utilizarlo en las fosas nasales constantemente para mantenerlas hidratadas y aprovechar los beneficios del sodio. Una vez terminándonos el bote lo podemos llenar nuevamente con la mezcla de agua con sal (de mar si es posible) y utilizarlo con frecuencia para mantenernos siempre en buenas condiciones.

 

Muchos me han preguntado dónde pueden adquirir todos los productos que menciono. Debo confesarles que muchos de estos son muy difíciles de conseguir en las tiendas, farmacias o lugares naturistas, sin embargo, hay que hacer una búsqueda en estos lugares hasta encontrar lo que buscamos. Muchas de las vitaminas y minerales se pueden encontrar en pastillas o tabletas, pero por ejemplo, el zinc (mineral del cantante y posiblemente el más importante para nosotros y del cual hablaré en la tercera parte de esta serie, es sumamente difícil de encontrar en pastillas en México, ya que generalmente se encuentra mezclado con otras vitaminas, pero si lo buscan solo, les recomiendo que se preparen a no desesperarse, de la misma manera que el aceite de linaza o el aceite del árbol del té, que generalmente se encuentran sólo en algunas tiendas naturistas.

La buena noticia es que estamos preparando la primera tienda dedicada a los cantantes en México, la cual en este momento está en mi estudio privado. Y próximamente tendremos todos los productos de los cuales les hablo y hablaré. En este momento ya pueden encontrar algunos como las pastillas de Zinc, pastillas de Miel con Propoleo, Afinadores enfocados a los cantantes, Libros, etc. En caso de que desees algún producto en especial, sólo comunícate a International Vocal Training (IVT) vía online para checar si contamos con el producto que deseas.

Te mando un gran saludo y te recomiendo que te enfoques mucho a tu salud vocal, ya que si logras tenerla en muy buenas condiciones, notarás una gran mejoría tanto en el rango, como en los puentes entre muchas otras cosas.


Eddie Robson
Vocal Coach
President & Founder IVT

ARTÍCULO DE CANTO

Auto onPageLoad Popup

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843