Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843




Rebeca Castillejos - International Vocal Training

 

ARTÍCULO DE CANTO

¿TIPS PARA REALIZAR UNA AUDICIÓN EXITOSA?

Por: Rebeca Castillejos

 

 

 

 

Es muy común que cada vez que hay una audición los alumnos nos pidan tips o consejos para realizarla, es por eso que escribí este artículo para dar algunas nociones importantes que se deben de tener en cuenta al realizar una audición.

De acuerdo con Michael Shurteff, famoso director de Hollywood y Broadway, y autor del libro “La audición”, lo más importante al cantar una canción en una audición no es la formación de sonidos, sino la creación de una relación o mensaje. Shurteff menciona que la mayoría de los cantantes están demasiado preocupados en cantar las notas a la perfección o lograr sonidos muy agudos, que al final resultan aburridos para quienes están a cargo de audicionar, ya que los cantantes que realizan esto no tienen la capacidad de involucrar al público con la interpretación que realizan.

Es importante recordar que los grandes exponentes de la canción no siempre son aquéllos que llegan a las notas más agudas o quienes tienen a mejor voz, sino quienes saben transmitir un mensaje a su audiencia y comunicar sus sentimientos.

Shurteff también recomienda utilizar la imaginación para crear relaciones personales con una audiencia, al imaginar un gran escenario y dirigirse a diferentes personas del público imaginario, estas personas deben ser quienes nos hacen sentir con más confianza, personas reales que signifiquen algo para ti, por ejemplo tu mamá, tu maestro de canto, un amigo, tu novio, etc., esto sirve para establecer lazos emotivos que nos ayuden a interpretar mejor la canción.

Canta para las personas que imaginaste, no para los auditores ni para toda la audiencia ya que así quienes te audicionan percibirán la parte más segura de ti mismo.

Surteff también menciona que no es recomendable cantarle a los auditores, a menos de que ellos te lo pidan porque en ocasiones resulta incómodo.

Es importante considerar que la preparación de la audición no comienza en el momento en que nos enteramos de la audición, comienza mucho antes, ya que la preparación de un cantante lleva tiempo, es por eso que las audiciones se deben preparar justo cuando no hay audiciones. Es importante tener un repertorio seleccionado para cada audición, entrenar constantemente y practicar la audición con cierta frecuencia para que al tener mayor seguridad disminuyan los nervios y el estrés.

Recuerda que el canto se trata de relajación, por lo que los nervios no te ayudarán en este proceso. Confía en ti y en tu preparación, y toma en cuenta que los auditores quieren encontrar al indicado tanto como tú quieres serlo.

 

¡Éxito!

 

Rebeca Castillejos
Vocal Coach

ARTÍCULO DE CANTO

CLASES DE CANTO ONLINE IVT