Aprende con el sistema de las leyendas

Toma Clases de Canto en la escuela #1 del mundo

 

"No se trata sólo de cantar sino de vivir tu sueño"

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843




John Battaglia

 

ARTÍCULO DE IMAGEN

¿TU IMAGEN CONCUERDA CON TU MÚSICA?

Por: John Battaglia








¿Atraes a los directores, productores, editores, managers y a los fans que te mereces?
Si no, tal vez la imagen es la pieza que faltaba para ti. Recuerda, la mayoría de la gente te ve antes de oír. Cuál es tu primera impresión diciendo:

"Papá tiene un nuevo portafolio"

- James Brown

¿Necesita un nuevo portafolio? ¿Podrías darle vida a tu vestuario, fotos, o la presencia en línea?

A veces, papá necesita un nuevo portafolio. ¿Y tú?

Estoy realmente escuchando a James Brown en estos momentos en el Café Mudspot en el East Village (donde estoy escribiendo esto). Cuando escucho a James Brown, una imagen viene a la mente ¿no? Todo tiene sentido. (Ok, tal vez sin su foto, pero se entiende a qué me refiero). ¿Su imagen concuerda con su música en este sentido?

Lo que más me sorprende es cuántos artistas famosos se pegan un tiro en el pie mientras se encuentran con ellos mismos. Creo que la mayoría de los artistas entienden la importancia de ir hacia adelante, ser coherentes, tener una dirección, pero muchos de ellos acaban por perder su objetividad.

Como artista, hay tantas cosas en qué concentrarse, que es fácil olvidar que siempre se está enviando un mensaje acerca de quién es uno mismo. Con su vestuario personal, fotos, kit de prensa y la presencia física en línea - ¿Estás siendo visto con la mejor luz? ¿Estás haciendo tu impresión lo más fuerte posible?

Hasta llegar a una masa crítica (es decir, tu segunda canción está en el top 10), tienes que darte cuenta de que el propósito de tu material de presentación es hacer una primera impresión.

¿Qué haces la primera vez que escuchas una canción nueva en la radio o que la descargas? O cuando estás viendo una entrevista con un artista nuevo o un nuevo video musical. Es probable que tengas unos segundos para determinar si te gusta o no. Si no la sientes le apagas o cambias de estación. Con todas las bandas y artistas tratando de hacerlo, la gente sólo va a dar unos segundos para determinar su potencial. Si tú no haces una fuerte impresión de inmediato, a menudo es irrecuperables.

Sin embargo, no se trata sólo de crear algo que el ojo pueda capturar. Tu imagen también tiene que estar arraigada en la verdad. La única manera para que un artista pueda perdurar hasta el final, es tener la imagen de una representación auténtica de lo que se es. Así que no sólo tiene que ser lo mejor de ti, sino que también tiene que ser genuino. La creación de esto no es siempre una tarea fácil. Es útil tener una orientación y las herramientas correctas.

Es probable que hayas puesto incontables horas en la creación de tu música, ¿verdad? Es tiempo de poner también atención a tu imagen.

John Battaglia
image Consultant
The Rockstar in You

ARTÍCULO DE IMAGEN