https://www.facebook.com/tr?id=1089792211099183&ev=PageView&noscript=1

¿Qué es IVT?

IVT es la Escuela de Canto VIP oficial de más de 150 ganadores del Grammy, teniendo entre los alumnos que han estudiado los sistemas de IVT a nivel mundial a los artistas más importantes de la historia como Michael Jackson, Madonna, Justin Bieber, Enrique Iglesias, Ricky Martin, etc. Por lo cual tomarás tus clases de canto de la misma forma que ellos, con el mismo equipo, la misma tecnología y con los únicos vocal coaches certificados en Latino América con los métodos de entrenamiento más exitosos e importantes del canto contemporáneo en el mundo, es decir, SLS y VocalizeU en Hollywood, Ca. IVT ha entrenado a más de 10,000 alumnos, entre los cuales se encuentran también ganadores de La Voz, La Academia, La Academia Kids, Pequeños Gigantes, Latin American Idol entre muchos otros concursos. Checa a algunos de los alumnos que se han entrenado con las técnicas de IVT, nuestros servicios, certificaciones, campamentos, cursos especiales y todo lo que nos hace la mejor escuela de canto del mundo ahora en español. ¡No esperes más y comienza tus clases de canto ahora!

Cis Button Left26Cis Button Right26
28,15,0,50,0
25,600,60,1,0,100,25,100
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,1,0,0,0,30,10,5,0,0,0,10,0,1
Michael Jackson
Michael Jackson Chica
Michael Jackson
Ricky Martin
Ricky Martin Chica
Ricky Martin
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias Chica
Enrique Iglesias
Jennifer Lopez
Jeniffer Lopez Chica
Jennifer Lopez
Justin Bieber
Justin Bieber Chica
Justin Bieber
Madonna
Madonna Chica
Madonna
Cristian Castro
Cristian Castro Chica
Cristian Castro

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843

Eddie Robson Bn

 

ARTÍCULO DE CANTO

UNA HISTORIA DE 7 GRAMMYS

Por: Eddie Robson

 






Algunas veces uno llega a conocer a músicos o cantantes que han grabado algún disco, incluso que han salido en algún medio de comunicación y que han sido promocionados por alguna disquera. Generalmente cuando uno platica con ellos, o trata de hacerlo, lo único que recibe es un gesto de superioridad, egoísmo o hipocresía. Sin embargo, cuando una verdadera estrella e ícono de la música se para frente a nosotros, lo más increíble es aprender de su humildad, sencillez y del porqué llegó a estar en ese nivel. Es por esto que ahora la aventura comienza con el vocalista de uno de los mejores grupos de la historia, y con quien tuve la oportunidad de vivir momentos inolvidables al estar recargado en el piano mientras él me enseñaba un poco de su genialidad. Bobby Kimball, quien fue parte esencial de que el grupo Toto lograra el gran sueño que todos buscan.

 

Bobby Eddie

(Bobby Kimball y Eddie Robson)


Muchos posiblemente no conozcan la trayectoria de Bobby, o incluso ni siquiera hayan escuchado hablar de Toto, así es que les daré una breve introducción. Toto es considerado todavía como el grupo conformado por los mejores músicos de sesión en el mundo. Todos ellos genios en su instrumento, por lo cual al juntarse lograron lo que nadie más había podido lograr hasta el año de 1983, inclusive los Beatles o Elvis Presley, arrasar en la noche de los Grammys llevándose a casa 6 de ellos, record que no les duró mucho tiempo, hasta la llegada de Thriller el año siguiente. Sin embargo, ningún otro grupo hasta ese momento se había parado 6 veces a recibir el premio esa misma noche en categorías como: Mejor banda nueva, Disco del año, Producción del año, Canción del año entre otras.


Bobby era entonces la imagen principal del grupo y quien le daba ese toque único, como también en su momento lo hizo Peter Cetera de Chicago por ejemplo. La historia de éste increíble vocalista va más allá de ser sólo un buen cantante, ya que no es nada fácil estar entre los mejores músicos de sesión del mundo y mantener ese mismo nivel de ejecución en la voz. Pero Bobby definitivamente tiene algo muy característico, su manera de interpretar, con una voz poderosa que inclusive puede llegar a sonar sin técnica, pero que les aseguro, a nadie le interesa cuando se le escucha descargar esa energía en el escenario. Él mismo inclusive llega a mencionar sobre los problemas que llegó a tener vocalmente por el exceso de trabajo y la falta de técnica que utilizaba en el escenario por querer entregarse más de lo posible ante el público, consumiendo cortisona para poder recuperarse rápidamente y volver al escenario. Lo cual definitivamente no es nada recomendable, pero créanme que lo que llegué a ver fue algo asombroso.


Se sentó en el piano de la pequeña sala en la que nos encontrábamos y comenzó a tocar y cantar a la vez. Rápidamente su interpretación me recordó a algunos de mis grandes ídolos como Elton John o Ray Charles. No prestó atención en ver el piano ni un segundo, sólo sentía cada nota que inconscientemente tocaba y le daba estilo con su voz, es decir, que a diferencia de otros cantantes, su alma se encontraba en cada palabra que cantaba sin importar lo que pudiera pasar con todo lo demás. Terminó de cantar y parecía que hubiera dado un concierto entero, podía interpretar cualquier canción, incluso una para arrullar, como si tuviera la energía para hacer brincar a toda la gente de un estadio.


Poco después, después de que pude escuchar un poco de su historia, puse mucha atención en cómo la contaba, con esa sencillez que les mencioné en un principio. Pero lo importante es que aún después de haber ganado 7 Grammys en su carrera y seguir en uno de los mejores grupos de la historia, siempre tuvo una inspiración que lo llevó a lograr sus objetivos, Ray Charles, y cuando lo conocío y pudo cantar en un escario junto con él, supo el verdadero sentido de un cantante y la razón de estar frente al público, diciendo textualmente después de ese momento “ahora ya puedo morir feliz”.


Los cantantes con los que compartió el escenario, como Ray Charles, Babra Streisand y Aretha Frankln entre otros, le hicieron cambiar la perspectiva de su interpretación y de su vida, pues según me contaba, él siempre soñó con conocerlos y llegar a estar con ellos, pero cuando lo imaginaba, nunca pasó por su mente el que dichos cantantes con los que él había soñado le dieran las gracias por compartir esos momentos. Así es que después de eso comprendió que si incluso uno de los más grandes pudo aprender de él y darle las gracias, todos los que pasaran a partir de ese momento por su camino también podrían hacerle aprender algo, y en agradecimiento él siempre les daría lo mejor de sí, pues posiblemente alguien también podría aprender de él.


Sé que suena un poco complejo de entender, pero eso es parte de lo que también hace a alguien una verdadera estrella, su humildad, sencillez y el sueño de siempre querer aprender, pues incluso enseñando se aprende. Y de la misma manera que muchas veces comento, en ese momento al estarlo escuchando, nunca recordé sus 7 Grammys, todo el éxito que ha tenido, lo grande que ha de ser su cuenta bancaria después de haber vendido millones de discos, ni nada por el estilo. Recordé cuando yo cantaba de niño en los eventos de música sus canciones, como Rosanna o Africa, y me di cuenta del porqué sin saberlo me encantaba su música, porque en sus canciones Bobby interpreta lo que ha aprendido de los demás, para que quien lo escuche pueda aprender algo y hacer que el ciclo comience una y otra vez, dándole vida y haciendo inmortales a sus canciones. Por eso Toto es un clásico, pero quien tiene la oportunidad de escuchar en vivo a menos de un metro de distancia a Bobby mientras demuestra eso, no sólo lo llega a considerarlo como un clásico, sino como un ídolo y maestro en el arte del canto, si de cantar con el alma se trata.


Conoce r y aprender de Bobby ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, pues ahora trato de seguir sus consejos, enseñando para poder aprender cada instante. Actualmente Bobby sigue de gira con Toto y trata de mantener la mejor técnica posible al momento de cantar, sin embargo, no creo que pueda mantener las ganas de emocionarse y hacerlo como siempre lo ha hecho… no sería Bobby Kimball, ni una voz que refleja el alma de uno de los mejores artistas que ha dado el mundo.

Eddie Robson
Vocal Coach
President & Founder IVT

ARTÍCULO DE CANTO

Auto onPageLoad Popup

¡Recibe información y
comienza tus clases ahora!


  • subscribed: 7843